El ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, calificó hoy como un «show» de la oposición el caso de Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y a quien el miércoles se le impidió entrar en Ecuador.
«Lastimosamente, como estamos en tiempos electorales, ese tipo de show, de escándalos, es un poco de esperarse», opinó Long al respecto durante una entrevista en Roma, adonde acudió para firmar un convenio de microcréditos.
«La intención era esa», continuó el canciller, que cree que «ella misma sabía que no iba a poder ingresar, pero sacó un par de vídeos en redes y se cobró desde su perspectiva la intención política que tenía», criticó.
«La señora Tintori, de acuerdo al derecho internacional de todos los países del mundo, y de acuerdo además a las leyes ecuatorianas, no puede ingresar con un sello de turista para hacer proselitismo político en un momento electoral», explicó el ministro de Exteriores ecuatoriano.
Ecuador se prepara para una segunda vuelta en sus elecciones, prevista para el 2 de abril, después de que en la primera votación, el 19 de febrero, ninguno de los candidatos alcanzaran 40 % de los votos necesarios para gobernar.