Archive for diciembre 28th, 2016

La magia de las extensiones de pestañas

Posted on: diciembre 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

No hay duda de que las mujeres enloquecemos por unas pestañas largas y voluminosas, más que por escoger el color del labial o lograr un rostro cuidadosamente maquillado incluso.

 

 
Las extensiones de pestañas son la forma más novedosa de alcanzar esa mirada perfecta que tanto buscamos.

 

 
A grandes rasgos, se trata de un procedimiento muy meticuloso, de unas dos horas de duración, en la que un experto coloca pelo artificial sobre cada una de las pestañas naturales.
Las extensiones se encuentran en diferentes largos (10, 12 y 13 milímetros). El tamaño por utilizar dependerá de la forma del ojo y del largo de tu pestaña natural, explica Jorge Luis Rizo, maquillista de Truccare Salón & Spa.

 

 
En el caso de que las pestañas sean muy cortas, lo conveniente es que te coloqués extensiones de tamaño mediano, ya que se procura mantener un equilibrio y naturalidad en el párpado móvil.

 

 
Por lo anterior, y porque se tiene que colocar la extensión una a una sobre la pestaña, es que este procedimiento debés  dejarlo en manos de un profesional, a diferencia de las pestañas postizas que se pueden colocar sin ayuda.

 

 
Mantenimiento

 

 
Las extensiones pueden durar cuatro semanas. Después, es necesario que les dés mantenimiento para que te sustituyan el pelo artificial que se te haya caído o doblado, por el peso de la pestaña natural.

 

 
Según Rizo, dándole un mantenimiento adecuado, te pueden durar, incluso, un año.

 

 
Al colocarte las extensiones, tomá precauciones como buscar un lugar con profesionales correctamente capacitados para esta labor.

 

 
Además, el día de la cita, debés ir desmaquillada para que el pelo artificial se te adhiera mejor.

 

 

 
Posteriormente, no es necesario que te encrespés las pestañas, pero si lo hacés, optá por una máscara especial para extensiones.

 

 
Para desmaquillarlas solo debés emplear un producto a base de agua y no de aceite.

 

 

Por Ana Yancy Flores, Eme de Mujer Costa Rica
Foto: archivo Eme de Mujer

Cinco señales de que esta enamorado

Posted on: diciembre 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

Los hombres no siempre son los mejores en expresar sus sentimientos, y no es que no tengan, sino que no les gusta pensar en ellos con regularidad.

 

 

 

Mientras que vos la pasas buscando señales de si te quiere (o no) la mayoría del tiempo, él ni siquiera sabrá exactamente qué siente en un momento u otro. Pero mujeres: ¡todavía hay esperanza!

 

 

 

Aunque no te vaya a decir inmediatamente si te ama, posiblemente te dé pistas de lo que siente:

 

47477-When-You-Are-Falling-In-Love-Gifs-Tumblr

 

Te envía mensajes tontos. Entre más banal el mensaje, más enamorado estará. Si por ejemplo, te manda una foto de un gatito es obvio que está pensando en vos todo el tiempo.
Lo que te está diciendo es que estás en sus pensamientos y que quisiera tenerte ahí, viendo ese gato tan extraño.
Te habla. Existen tres razones por las cuales los hombres toman el teléfono: uno, para el trabajo, dos para las emergencias, y tres para escuchar la voz de alguien. Si no eres una compañera de trabajo o su operadora es porque está interesado en escucharte.
Deja de recibir tantos mensajes de los demás. Las chicas sólo le textean a los hombres que le regresan los mensajes, ¿cierto? Entonces si ella deja de mandar mensajes, él dejará de hacerlo también.
Pide consejos de estilo. “¿Qué crees que debería comprarle a mi hermano?” “Te gustan estos zapatos con tal chaqueta” Estas son preguntas que algunos hombres hacen cuando están  enamorados.

 

 

giphy
Escucha a sus amigos molestarlo. Nadie conoce más a un chico que sus amigos.

 

 

Eme de mujer Costa Rica

 

3 tips para alcanzar una dieta balanceada

Posted on: diciembre 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes, un mes cuyo objetivo es crear conciencia de esta enfermedad y fomentar hábitos de un estilo de vida más saludable para las millones de personas afectadas por esta enfermedad. A continuación Wonderful Pistachios te  comparte tres consejos que pueden ayudar a tus lectores a implementar una buena dieta balanceada y a disminuir el riesgo de desarrollar esta enfermedad:

 

 
Incluye nueces en tu dieta: The American Diabetes Association llama alas nueces un ‘súper alimento’ ya que contienen grasas saludables claves que pueden ayudar con el  control del apetito. Las nueces como los pistachos, saludables también para el corazón, son una buena alternativa porque ofrecen los nutrientes que el cuerpo necesita, además de satisfacer entre comidas. Los pistachos pueden ser incluidos como parte de una dieta saludable para todos, ¡incluso para las personas con diabetes!

 

 

 

Haz intercambios sabios: Casi el 90% de la grasa encontrada en los pistachos es no saturada, convirtiéndolos en una mejor alternativa de snack comparado con snacks fritos como las papitas. A diferencia de las papitas, los pistachos ofrecen una buena fuente de proteínas y fibra, mientras que proveen el triple de cantidad de piezas por porción.  Una porción de pistachos te ofrece 49 unidades, mientras que la porción de papitas solo te ofrece 15 unidades.

 

 

 

Haz cambios pequeños: escoger snacks sabios, como Wonderful Pistachios, podría hacer una gran diferencia. Una porción de 49 pistachos es una buena fuente de proteína, fibra y las cáscaras vacías podrían ayudar como señal visual en cuanto a las porciones, previniendo potencialmente con el exceso de consumo.

 

 

Eme de mujer

 

Elimina la cera del oído con estos remedios caseros

Posted on: diciembre 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

El cerumen se genera en el oído naturalmente para protegerlos de las bacterias y otros agentes, sin embargo, cuando se acumula mucha de esta sustancia pueden causar irritaciones, picor, mareos e incluso pérdida de audición parcial

 
Es por ello que te presentamos varias recetas caseras que te ayudarán a eliminar la cera de forma rápida.

 

 

 

Masajes: Son muy efectivos para eliminar la cera sin utilizar ningún tipo de producto. Solo tienes que colocar un dedo adelante y uno detrás de la oreja, realiza movimientos circulares agitando todo la zona. Luego debes tirar de la oreja mientras abres y cierras la boca.

 

 

 

Agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno): Este líquido ayuda a eliminar la cera y también el dolor de oído. Llena un gotero con agua oxigenada, mientras estás acostada de lado vierte el contenido dentro del oído hasta llenarlo, deja actuar durante tres minutos. Después voltea la cabeza para que salga todo el líquido, por último, repite el mismo procedimiento con agua tibia para lavar la zona.

 
Aceite de oliva: Calienta dos cucharaditas de aceite de oliva a temperatura moderada para que no te queme. Mientras estás acostada de lado, agrega dos gotas dentro del oído y luego tápalo con un algodón. Deja actuar durante 10 minutos. Esto ayudará a aflojar la cera con el paso de los días. Puedes repetirlo dos o tres veces al día.

 

 

 

Solución salina: Mezcla una cucharadita de sal con una taza de agua, humedece un algodón en esta solución. Mientras estás acostada de lado deja caer varias gotas de este líquido dentro del oído, deja actuar durante varios minutos. Luego voltea la cabeza para drenarlo.

 

 

 

Aceite de parafina: Calienta dos o tres cucharadas de este aceite y coloca varias gotas dentro del oído. Deja actuar durante 5 minutos. Pasado el tiempo lava con agua tibia para eliminar los resto de cera. Repite por dos días seguidos.
Glicerina: Este ingrediente ayuda a suavizar la cera para que salga sola. Aplica cuatro gotas dentro del oído y deja actuar por 10 minutos. Repite el procedimiento tres veces al día.

 

 

 

Vinagre y alcohol: En un recipiente agrega la misma cantidad de ambos ingredientes. Humedece un algodón y aplica varias gotas dentro del oído y deja actuar por 10 minutos.

 

Eme de mujer
Por Yessica Mardelli

Claves para disminuir la obesidad

Posted on: diciembre 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

Bajar de peso es un problema para muchos, primero porque todo inicia con lo recurrentemente nos falta: voluntad. Lo cierto es que más allá de lo estético, el exceso de kilos (obesidad) en el cuerpo ocasiona múltiples daños a medio y lardo plazo

 

 
El sobrepeso y la obesidad son dos afecciones que merecen atención médica, y más cuando el índice de masa corporal (IMC) excede los parámetros normales de una persona, es decir, cuando su peso no corresponde a su estatura, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

 

La obesidad considerada como la pandemia del siglo XIX, es uno de los problemas de salud pública más alarmantes, ya que niños y adultos la padecen y son víctimas de las consecuencias que genera no solo en países desarrollados como Estados Unidos, que si bien registra las cifras más altas de la enfermedad, sino también en naciones donde reina la desnutrición.

 

 

 

¿Cómo disminuir el número de casos de obesidad?

 

 
De acuerdo con la OMS, es un conjunto de elementos los necesarios para perder peso y reducir el número de casos de obesidad en el mundo. Además de políticas públicas enfocadas en la situación, la máxima autoridad sanitaria asegura que es fundamental brindar información nutricional en todos los niveles y espacios existentes, dar a conocer ejemplos de vida saludable, crear conciencia sobre los daños que ocasiona el sedentarismo, incentivar la práctica de actividad física y contar el apoyo de especialistas y la familia.

 

 

Consejos Eme

 

 

 

Desde nuestro portal queremos invitarte a mejorar tus hábitos alimenticios, siempre de la mano de un especialista, salir a caminar o hacer cualquier deporte entretenido que te permita mantener tu cuerpo en movimiento.

 

 

 Por Cecilia Avilés 
Imagen: Archivo Eme 

Por qué perdemos masa muscular al llegar a los 30 y como mtigarlo

Posted on: diciembre 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

El cuerpo de toda persona está compuesto de grasa, músculos, órganos, huesos y agua, y a medida que vamos llegando a los temidos 30, somos más propensas a perder el tejido magro que se concentra principalmente en nuestros músculos ya que el máximo de masa muscular ocurre entre los 20 y 25 años. Luego de ésta edad se inicia un descenso, que década tras década es mayor. Este proceso de perdida muscular es conocido como atrofia y la podemos padecer cuando no nos estamos alimentado y ejercitando correctamente.

 

 

 

En promedio las mujeres debemos ingerir alrededor de 50 g de proteína diaria, ya sea vegetal o animal. Éstas juegan un papel importante en el mantenimiento de nuestros músculos, al igual que el agua, ya que éstos están conformados principalmente de estos dos componentes naturales.

 

 

 

¿Pero por qué es tan importante mantener la masa muscular?

 

 

 

Bueno, es importante porque a parte de que los músculos son los que nos ayudan a movernos, también controlan la postura y posición de nuestro cuerpo, estabilizando las articulaciones con respecto a la gravedad. Por tanto, son parte de la estructura clave del cuerpo para que éste se mantenga saludable y activo. Si no los estimulamos los suficiente para que sigan creciendo, pueden llegar a un punto en donde se nos dificulta realizar con facilidad las actividades diarias.

 

 

 

¿Qué causa la perdida de masa muscular?

 

 

Los largos períodos de sedentarismo, la mala alimentación y el poco ejercicio, llevan a la pérdida de masa, tono muscular y fuerza. La edad, es uno de los factores más influyentes de dicha pérdida ya que el tejido se desgasta y el tamaño de los músculos se pierde como consecuencia del paso del tiempo. Así mismo, la masa grasa aumenta absorbiendo naturalmente la masa muscular, esto nos causa pérdida de habilidad, menor fuerza física y reducción del metabolismo, desarrollando el riesgo de que padezcamos obesidad.

 

 

Pero estas no son solo las consecuencias que puede traer. Enfermedades musculares como la poliomielitis, neuropatía, esclerosis o lesiones en la medula espinal son otros de los padecimientos al igual que el envejecimiento.

 

 

Te puede interesar: El aceite de pescado puede frenar el declive por envejecimiento

 

 

 

¿Cómo mitigarlo?

 

 

 

Haz ejercicio mínimo tres veces a la semana. Evita los ejercicios de cardio frecuentes para evitar la perdida del tono y masa muscular. Te aconsejamos realices ejercicios que requieran fuerza, como pesas y ejercicio funcional para estimular y reforzar los músculos.

 
Come bien. Las proteínas y los aminoácidos no deben faltar para nada en tu dieta diaria. Frutas, verduras, granos enteros, carne, pescado, huevos y lácteos, son los que te recomendamos como suplementos nutricionales para los músculos. Así mismo, puedes consumir antioxidantes como vitamina D y Omega 3, para reforzar y mantener la masa muscular.

 
Reduce el consumo de alcohol y de cigarrillo ya que estos evitan que los músculos absorban con mayor facilidad los nutrientes proporcionados por los alimentos.
Descansa mínimo seis horas diarias. El cuerpo usa el sueño y el descanso para reparar y crear tejidos en el cuerpo. Si no descansamos los suficiente el cuerpo de inmediato comenzará a perder masa muscular.

 
Así que si no quieres envejecer rápido al ir llegando a los 30 años de edad, comienza a entrenar, comer y dormir bien, para que tus músculos y cuerpo se mantengan intactos.

 

 

 

¿ Se debe vivir con la pareja antes de casarse?

Posted on: diciembre 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

Vivir en unión libre ante la sociedad es un acto pecaminoso, pero como la cultura ha cambiado, muchas parejas jóvenes están decidiendo vivir juntas antes de casarse. Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de tomar ésta decisión.

 

Varias relaciones que llevan cierto tiempo de estar unidas, consideran que vivir antes de formalizar la relación en matrimonio, es la mejor forma de conocer en convivencia a su pareja. Piensan que para tomar una decisión tan importante como casarse, es primordial ver la compatibilidad que hay entre los dos.

 

 

 

Muchos psicólogos expertos en el tema de relaciones discrepan de este asunto. Unos dicen que es conveniente vivir juntos, porque al conocer a la persona con la que deseas establecer una relación para siempre, se puede comprobar qué tan bien se van a llevar como pareja, y en dado caso de que no funcione es más fácil separarse que divorciarse.

 

 

 

Otros en cambio afirman que vivir en unión libre pone en riesgo por completo la relación y que por consiguiente está destinada al fracaso. Según su punto de vista al conocerse lo suficiente antes del matrimonio, la magia y los momentos especiales se pierden debido al tiempo que ya han convivido juntos.

 

 

 

Pero como todo en la vida, ésta situación tiene ventajas y desventajas, te contamos cuáles pueden ser para que logres definir qué es lo que realmente le conviene a tu relación.

 

 

 

Ventajas:

 

 

1. Conoces mejor a tu pareja, esto te puede ayudar a saber si son compatibles o no antes de dar el sí en el altar y saber si se pueden llevar bien conformando un hogar.

 

 

 

2. Ahorras dinero. Esto implica un total alivio financiero para ti ya que compartes con tu pareja las cuentas disminuyendo considerablemente tus gastos y dando opción para que ahorres un poco más de dinero.

 

 

 

3. Te acostumbrarás a los hábitos de tu pareja. Esto te permitirá ser un poco más tolerante ante actitudes o costumbres que él tenga ante ciertas situaciones y a su vez les ayudará a crear rutinas para que juntos realicen las tareas del hogar.

 

 

 

4. La comunicación mejora. Cuando se vive con la pareja antes de casarse las peleas pueden volverse más frecuentes, pero a su vez les puede servir para comunicarse mejor y resolver civilizadamente las diferencias.

 

 

 

5. Al convivir juntos puedes testear el acto sexual con tu pareja. No es lo mismo tener relaciones sexuales esporádicamente a tener una vida sexual más activa. Este es el momento en donde te puedes dar cuenta si él te satisface positivamente y si la llama de la pasión se mantiene encendida.

 

 

 

Desventajas:

 

 

1. Llegar a conocer profundamente a tu pareja, también puede convertirse en todo un contra. Puede que la relación al ser tan intensa deje de lado los detalles especiales que solían tener cuando se veían esporádicamente, e incluso, puede que no logren llegar al matrimonio.

 

 

 

2. Así como puede que alivies tu bolsillo lo suficiente, puede pasar que tu pareja no pueda solventar en algún momento de la convivencia los gastos que tienen juntos. Si esto sucede puede que lleguen los conflictos al ver que tu carga monetaria aumenta.

 

 

 

3. El estilo de vida que establezcan al estar viviendo juntos puede que no sea el que tú o él hayan deseado llevar como proyecto de vida. Esto puede ser un detonante para que lleguen las frecuentes discusiones con tu pareja. ¡Ojo! Si no se sabe controlar la situación, puede que tú o “tu futuro esposo” decidan posponer la unión o definitivamente no contraer matrimonio.

 

 

 

4. Al convivir juntos la relación se puede volver monótona, esto puede generar la posibilidad de engaño durante el matrimonio.

 

 

 

Si estás pensando en tomar una decisión tan radical como ésta y has recurrido a tomar consejos de amigas que han logrado vivir plenamente en matrimonio habiendo vivido antes con sus novios, te recordamos que no todas las parejas son iguales, así que lo mejor es que analices que tan conveniente sería para ti y tu pareja.

 

 

Fuscia.co

¿Por qué existe el sexo?

Posted on: diciembre 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

Desde un punto de vista evolutivo, la reproducción sexual podría ser considerada como un gasto importante de tiempo y energía, en comparación a otros sistemas como la clonación, pero ofrece ventajas como la variedad genética que permite enfrentar mejor las enfermedades, indicó un estudio.

 

 
“Una de las interrogantes más antiguas de la biología evolutiva es por qué existe el sexo”, contó Stuart Auld, un biólogo de la Universidad de Stirling en Escocia. Según las leyes de la selección natural de Darwin, la complejidad de la vía sexual, tiene que ofrecer mayores ventajas, aunque éstas no sean evidentes a simple vista.

 

 

 

Por definición, la reproducción sexuada genera variación genética, lo que aumenta las posibilidades de que la descendencia tenga la genética para enfrenarse a un ambiente en constante evolución. En contraste los clones no varían por lo que si el ambiente cambia, la madre del clon va a producir una copia que no va a contar con los genes que necesita para prosperar.

 

 

 

“Pero el sexo necesita ser dos veces más eficaz que la clonación para compensar los costos”, dijo Auld. “Para que el sexo resulte favorecido en la selección natural, la madre tiene que producir dos veces más crías o generar descendencia que sea dos veces mejor”, afirmó.

 

 

 
Pero demostrar esta teoría en un experimento que compare los costos y los beneficios es complicado. Para resolver el problema, los científicos decidieron utilizar como sujeto a la pulga de mar, una criatura que puede reproducirse de las dos formas. “Al comparar las hijas de una misma madre producidas por clonación de las originarias de una reproducción sexuada, encontramos que las generadas mediante el sexo tenían descendencia que se enfermaba menos”, aseguró Auld.

 

 

 

La constante necesidad de evitar las enfermedades, explica por qué el sexo sigue existiendo pese a los altos “costos” que genera, explicó. Los parásitos y sus huéspedes están en una constante guerra de tira y afloja en la que evolucionan y se adaptan el uno al otro, uno atacando el sistema inmune y el otro reconstruyéndolo.

 

 

 

La clonación brinda pocas opciones de cambios genéticos en el huésped. En cambio, la reproducción sexual, que aporta nuevas variaciones genéticas procedentes de la mezcla en cada generación, ofrece más oportunidades de responder a los patógenos. Estos descubrimientos fueron publicados por la revista británica Proceedings of the Royal Society of London B.

 

 

 
Fuente: ElNacional / AFP

 

Cómo engaña cada signo

Posted on: diciembre 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

Aunque existan MUCHOS factores que podrían contribuir a una infidelidad, si te gusta esto de la astrología, podrás notar que tu signo del zodiaco podría ser UNO de esos factores. Y sé que con el tema de la infidelidad no se juega, pero si crees que tu signo influye en tu personalidad y futuro, ¡cuidado!

 

 

 
Aries: Eres SÚPER competitiva, así que si tu pareja ha dejado de demostrarte que le atraes, tu vida amorosa podría convertirse en Los Juegos del Hambre. Y no me refiero al hecho de que muchos morirían, sino que te encantaría la idea de que 2 hombres pelearan por ti. Cuidado con eso.

 

 

 

Tauro: Se te conoce por ser terca y leal, así que cuando te casas, te casas por vida. Aún así, una vez que te sientas poco valorada (o amada), empezarás a buscar la atención de alguien más.

 

 

 

Géminis: Tú ya sabes que te es difícil concentrate y te aburres fácilmente, así que eres propensa a buscar más de una relación que lo que tu pareja pueda ofrecer. Y si tu galán no satisface tus necesidades verbales y culturales, es inevitable que quieras buscar algo más.

 

 

 

Cáncer: Eres una fuente de emociones y buscas la estabilidad ante todo, así que eres el signo que tiene menores probabilidades de engañar a su pareja. Sin embargo, el amor puede marchitarse y tienes TAN buen corazón, que te costará mucho trabajo decirlo. ¿Será más fácil engañarlo que decirle lo que sientes?

 

 

 

Leo: Tú tienes que sentirte como una estrella en cada película y escenario, y a menos que tu pareja no te dé esa atención que requieras, la buscarás en otro lugar. Si no te tratan como te mereces, te será fácil encontrarlo en alguien más, y lo peor de todo es que no te sentirás muy arrepentida por ello.

 

 

 

Virgo: A ti te preocupan los problemas que todavía ni siquiera existen, así que la mera idea de engañar a tu pareja te estresará por completo. Sin embargo, si tu galán no cumple con tus expectativas perfeccionistas, te verás tentada de buscar a alguien más.

 

 

 

Libra: Eres tan coqueta y caliente que tiene sentido que engañes a tu pareja, pero también le das valor al romance y al amor, así que posiblemente siempre te sientas entre la espada y la pared. Pero si te atreves a cometer una infidelidad, seguramente sería emocional.

 

 

 

Escorpio: Si todavía no has encontrado el elegido, te encantará salir y salir con una gran variedad de muchachos. Eres seductora y encantadora, así que no se te complica atraer la atención del género masculino. Y una vez que encuentres a alguien que te encanta, nunca dejarás de atraer a los hombres.

 

 

 

Sagitario: No tienes ningún filtro en lo absoluto, lo cual quiere decir que te costará mucho trabajo tener un amante porque podrías soltar la sopa eventualmente. También ves el sexo como algo divertido y sin regalas, así que si tu vida sexual de repente se volvió muy rutinaria, es posible que te desvíes de tu camino.

 

 

 

Capricornio: Eres leal y confiable, así como una mejor amiga. En cuanto al amor… realmente no te interesa mucho encontrarlo. Por otra parte también eres muy ambiciosa, así que siempre pondrás tu carrera y tus intereses sobre los demás, incluso tu familia.

 

 

 

Acuario: Es casi imposible que un acuario cometa una infidelidad. Pero si lo hace, será porque hiciste una conexión emocional MUY profunda con alguien más. Aún así no dejarás que vaya muy lejos hasta tomar una decisión definitiva.

 

 

 

Piscis: El signo piscis es empático y se guía por sus emociones, así que no engañará a su pareja a menos que trate de huir de esa mala relación. Y aunque te atrevas a hacerlo, SIEMPRE te sentirás arrepentida.

 

 

Foto: Archivo Eme de Mujer

Puedes encontrarme en Twitter como @AndyBouchot

10 básicos para reconciliarte con tu pareja

Posted on: diciembre 28th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

Dicen que lo mejor de una discusión es la reconciliación, pero ¿cómo sabes cuándo es momento de dar el primer paso y perdonar?

 

 
La mejor parte de la relación de pareja es descubrir que esa persona especial, está en todos los momentos que la necesitas, ríen, disfrutan, salen, se la pasan muy bien… Pero ¡oh no!, no todo es rosa y resulta que tuviste un mal día, tu pareja te descubrió haciendo algo que no le gustó o de verdad tuvieron un problema de grandes dimensiones.

 

 

 

Discuten y el enojo no se te pasa, quieres perdonar, o todavía peor, que te perdonen, pero no te animas a dar el primer paso para la reconciliación, no sabes cómo hacerle ¿aceptas la culpa o no? ¿Le ofreces disculpas o mejor te reservas?

 

 

 

Perdonar de corazón es el primer paso, pero mejor te dejamos algunas que debes seguir ya que algunas parejas tienden a seguir reclamándose lo mismo por lo que discutieron cuando apenas comenzaban a salir.

 

 

 

Ya no pueden seguir peleando: No des el primer paso para reconciliarte si no estás seguro que el tema ya quedó por terminado. No se vale seguir reclamando, en especial si acordaron dejar las cosas por la paz.

 

 

 

Acercamiento: Hay estudios psicológicos con los cuales se demuestra que si eliminas el alejamiento corporal con tu pareja, la discusión se suaviza; terminan los gritos para dar paso a los abrazos.

 

 

 

Sé humilde: ¿Qué vale más: el amor o tu orgullo? Los errores no siempre los cometes tú, pero si la relación te importa, no seas soberbio y acércate. Explícale cómo te hace sentir el pelear y háblenlo civilizadamente.

 

 

 

El lenguaje corporal: La manera en cómo movemos nuestros brazos, colocamos nuestros pies o gesticulamos, influye en el subconsciente, así que debes mantener tu lenguaje abierto, por ejemplo, los brazos cruzados indican intransigencia; mantenlos en movimiento.

 

 

 

Lo siento: Nadie es perfecto, si tú fuiste quien comenzó la pelea, es de valientes aceptar tu error. Si tienes un fundamento para haber iniciado el pleito, hazle entender a tu pareja cómo te sientes, pero no insistas en hacerlo de la forma en que no funcionó.

 

 

 

Acepta la disculpa: Tampoco se trata de que si no tuviste la culpa, estés negado a escuchar a tu pareja, entiéndelo si se equivocó; todos cometemos errores o decimos cosas que no pensábamos en ocasiones.

 

 

 

Déjate apapachar: Si la pelea está terminada, podemos comenzar a apapachar a nuestro chico o chica, una caricia o un roce en el brazo puede actuar como tranquilizante, pues cuando discutimos nuestro lenguaje se vuelve tenso, una sonrisa aliviará la situación.

 

 

 

Renuévate: No te quedes pasmado en la misma situación. Si tú pareja te pide cambiar y olvidar, inténtalo y hazlo. Tómate tu tiempo, Roma no se hizo en un día, pero sí considéralo; si te lo está diciendo es porque es importante.

 

 

 

Ponte guap@: Si han pasado días desde que no se ven, arréglate cuando decidan hablar, de esta forma le darás a saber que es importante verte bien para él o ella. El primer paso inicia desde lo que queremos proyectar.

 

 

 

Celebra: Deja atrás la pelea, vayan a comer a un lugar lindo o salgan de viaje por el fin de semana, nada reaviva la llama del amor, como la convivencia, no vayas al cine o con la familia de alguno, el meollo es reconectarse y volver al amor.

 

 

 

Por: De10.mx