El periodista Vladimir Villegas aseveró este domingo que los medios de comunicación privados en Venezuela buscan volver a su rol fundamental que es informar, esto luego de años de marcada parcialidad producto, a su juicio, de la distorsión de la institucionalidad.
«Todos los medios deben equilibrarse, pero en Venezuela los medios privados han intentado volver a su rol fundamental. Un ejemplo es Globovisión donde nos vemos todos, y los periodistas hacen las preguntas que tienen que hacer», aseveró Villegas.
Así lo destacó el periodista durante el Análisis Situacional, donde además instó a sus colegas separar, debidamente, la opinión de lo que es noticia. «Esto tomando en cuenta que los comunicadores también son seres humanos que sienten y tienen inclinaciones políticas», manifestó.
«El periodista debe aproximarse de manera ética de los hechos, separar debidamente la opinión de la información (…) El periodista tiene derecho a opinar porque también es ser humano: siente y tiene inclinaciones políticas, tiene un pensamiento».
Medios comunitarios
Villegas dijo no estar del todo de acuerdo con los medios comunitarios en el país, porque en su consideración la mayoría «no cumple con ser voz de las comunidades sino de voceros políticos».
Críticas al Gobierno
El periodista Vladimir Villegas además instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a escuchar las críticas, puesto que de lo contrario «hace que la gente pierda la esperanza, si son los oídos sordos frente a la crítica».
Asimismo, el comunicador social dijo que le apuesta al diálogo en el país, porque «solamente sentados en la mesa, la oposición y el Gobierno podrán asumir sus errores».
Puntualizó que en el caso del Gobierno, «debe haber un proceso de profunda revisión para ver por qué la gente que antes los apoyaba, ahora no los sigue y prefiere quedarse en su casa o votar por la oposición».
GV