El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles en su programa “Pregunta Capriles” hizo un ejercicio de “crítica interna” al cuestionar las palabras que utilizó el representante de la Unidad en la mesa de diálogo con el gobierno, Carlos Ocariz.
Capriles aseguró, que “la forma hay que cuidarla, eso vale como reflexión interna”, a la vez que enfatizó estar seguro de “los principios y convicciones de Carlos Ocariz con Venezuela”.
“Somos especialistas en que una victoria la convirtamos en una derrota”, expresó el dirigente opositor.
Asimismo, aseguró que los presos políticos, a los que Ocariz llamó “personas detenidas”, son rehenes: “No es que son presos políticos, son
rehenes de este gobierno, son unos rehenes, y hay algunos que llevan 14 años como rehenes de este gobierno”.
Revocatorio
En relación al Referéndum Revocatorio, Capriles insistió que el procesos electoral debe realizarse este 2016 porque la salida de la crisis que atraviesa Venezuela.
“Tenemos que ser firme que el camino para un cambio político está dentro de la Constitución”
Asimismo, dijo que el chavismo democrático está de acuerdo con el RR como está establecido en la Carta Magna.
“Sí, hay personas que creyente en Chávez pero también creen en la democracia”, dijo.
Reiteró “tenemos unos adversario que son unos hampones, esta cúpula de hampones no quiere que haya Revocatorio.
La Patilla
Respecto a la prórroga de estado de emergencia y excepción decretada ayer por el presidente Nicolás Maduro, aseguró que dicho mecanismo «no es conveniente» y que «no va a mejorar la economía de Venezuela», dijo luego de oficiar una misa por la liberación de los presos políticos en la basílica de la Chiquinquirá, en Caracas, a la que acudieron centenares de personas.
«Ojalá que se den muestras de querer resolver de verdad los problemas», expresó, en relación con los primeros acuerdos en la mesa de diálogo entre los sectores políticos del país.
Durante la Eucaristía, a la que asistieron familiares de los presos de conciencia y dirigentes y diputados de los partidos políticos Voluntad Popular (VP) y Vente Venezuela (VV), el purpurado abogó por la pronta libertad de los detenidos.
También calificó como inaceptable e intolerable «la violación de los derechos humanos» y el hacinamiento a los que son sometidos los estudiantes y el resto de prisioneros por causas políticas, así como los reclusos juzgados como delincuentes comunes. «Si alguno debe ser juzgado, que sea en libertad», dijo el alto prelado.
EU