El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió a quienes se cuestionan si seguir o no en las filas revolucionarias que “dudar es la antesala a la traición”.
“Los que estamos aquí en la tarima hoy debemos entender que este no es nuestro lugar, nuestro lugar es junto al pueblo luchando para correr su misma suerte (…) A los que andan por allí guabinosos, creyendo que le hacen sonrisas a la derecha y la derecha les va a sonreír y los va invitar a su misma mesa (…) a los guabinosos ni la historia ni la patria ni el pueblo los perdona. Cada posición de duda, de estar en el medio es la antesala a la traición”, alertó Cabello, desde el estado Portuguesa donde encabezó una marcha y concentración “en apoyo al presidente Nicolás Maduro y la revolución”.
El líder pesuvista recordó a los chavistas que en esta batalla “necesitamos vanguardia, gente leal, pueblo comprometido a avanzar”.
Señaló que los líderes chavistas asumen su responsabilidad. “Aquí no le echamos la culpa a nadie. Aquí nosotros salimos a la calle y decimos ‘estamos en la calle porque vamos a defender la revolución’. Allá ellos (la oposición) que montan una tarima para insultarse entre ellos para ver quien habla o el pueblo le reclama porque prometen cosas y no las cumplen”, agregó.
“El próximo 3 de noviembre toda Venezuela se va a Caracas. ¡A Miraflores con_Nicolás, con la revolución, con Chávez!”, instó, pero les recordó que “hoy no podemos solo vencer en esta batalla, esta batalla debe ser una victoria moral, ética de las fuerzas revolucionarias”.
Explicó que “debe ser una victoria moral porque hay un sector de la población que (…) ha sido permeado por los medios, manipulados, llevado a creer cosas que no son. Llevado a creer que el Gobierno le entrega una vivienda o una pensión hoy y que mañana se la va a quitar. Con esa gente hay que ir a hablar. Por eso no es necesario vencer, hay que vencer y convencer”.
Posteriormente las cámaras de la estatal VTV también daban cuenta de la asistencia de Cabello a la Sesión Extraordinaria del Comité Legislativo del estado Anzoátegui por los “51 años de la desaparición y asesinato de Alberto Lovera”.
Allí también pidió a los chavistas obtener una victoria moral, para que sean “capaces de tocarle la puerta a los que están confundidos, a los que han sido manipulados, a los jóvenes y decirle tu abuelo está pensionado y nadie le preguntó si es adeca, copeyana. A tu tía le entregaron una vivienda sin preguntarle, el CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) toca tu puerta y a nadie le pregunta de que partido es, la salud y la educación es gratuita para todos los venezolanos”.
A su juicio “hay gente que le han metido en la cabeza que la contrarrevolución es una moda. Como si fuera una moda cambiar la estabilidad y la seguridad por un salto al vacío”.
Pidió a los partidos aliados, reunidos en el Gran Polo Patriótico (GPP), salir a explicarle a la gente lo que sería volver al pasado. “Tenemos cerquita el recuerdo de Cantaura, las masacres que ellos hicieron con nuestros jóvenes, tenemos cerca El Caracazo, la privatización de todas las empresas del Estado, la venta de la faja Petrolífera como si fuera Carbón, tenemos cerca la entrega de un país al imperio ¿Cómo es que nosotros tenemos que esperar que eso venga? No le podemos tocar la puerta a la gente y explicarlo”.
Considera que algunos compañeros de “manera egoísta comienzan a atacar a Nicolás. Como que si a Nicolás se la han puesto facilito para que el gobierne estos tres años”.
“En estos momentos de batalla la duda, las posiciones intermedias, el guabineo es la antesala a la traición (…) ¡Qué pensarán estos compañeros que se van a sentar en la mesa de los Machado, los Capriles, de los López? (…) hermano le van a tirar la puerta en la nariz, se la acaban de tirar a un desclasado como Chuo (Jesús) Torrealba, (Secretario Ejecutivo de la MUD). Lo dejaron solo, porque todos los partidos sabían que había diálogo con el enviado del Papa y salen declarando que se enteraron por televisión (…) Todos sabían y le tiran la puerta a Torrealba porque es un desclasado, un pobre sirviéndole a la burguesía. Eso da tristeza”, señaló el parlamentario por Monagas.
EU