El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital), aseguró este domingo que el Tribunal Supremo de Justicia está preparando varias sentencias dirigidas a frenar la realización del Referendo Revocatorio presidencial.
Durante el acto de la Unidad celebrado en Parque Miranda luego de conocida la decisión de acudir a un proceso de verificación de firmas y el desecho de cerca de 600 mil rúbricas, el líder del parlamento sostuvo que lo que él denomina como bufete del gobierno, pretende facultar a las rectoras del Consejo Nacional Electoral vinculadas al oficialismo para que puedan argumentar razones diferentes a las meramente técnicas en una decisión que impida la consulta. “No me digan adivino, más bien dateado, pero en el bufete del gobierno, en esa síntesis de toda inmundicia, se cocinan otras sentencias para facultar a las cuatro comadres a frenar el revocatorio, y en esa misma o en otra decisión del TSJ se diría que para mantener la tranquilidad nacional, como si el referendo pudiera ocasionar una conmoción, se suprimiría el ejercicio del revocatorio. Así que preparémonos para lo que sea”, advirtió, al agregar que “no nos extrañe que alguna de las comadres por alguna situación, incluso de índole personal, pare el normal funcionamiento del CNE”.
Tras reiterar que el actual gobierno ha sido el peor que ha tenido el país, Ramos Allup aseguró que existe tiempo y condiciones para que el referendo revocatorio se realice este año 2016, y para eso hay que mantener el ánimo de la gente y la movilización, atribuyendo al gobierno y a los poderes que actúan bajo su directriz, el interés de crear desesperanza y hacerle pensar a la gente que ellos van a hacer lo que quieran, no importa las iniciativas y alternativas que se emprendan.
Comentó la demora y posterior anuncio del CNE de anular 600 mil firmas y dijo que esas no son casualidades “sino parte de una agenda para que perdamos el entusiasmo. No contentos con invalidar por simple capricho una cantidad muy importante de firmas, ahora amenazan con juicio y cárcel, que viene siendo lo mismo”, dijo al recordar que la justicia también es utilizada como extensión de la política del gobierno.
Defendió la consulta sobre el mandato presidencial como un derecho humano fundamental, rechazando los argumentos utilizados para rechazar las firmas por no tener asidero jurídico. “La inobservancia de una formalidad no fundamental no puede impedir el ejercicio de un derecho humano, cualquiera que este sea, y el derecho de revocar a estos delincuentes es un derecho humano esencial”.
Sostuvo en este punto que Venezuela no puede esperar más y eso se nota al ver que “todos los días hay protestas, estallidos, saqueos porque la gente quiere comer y el gobierno o se roba los alimentos o deja que se pudra, es claro que la gente tiene que reaccionar”.
Señaló que los venezolanos estamos luchando por rescatar al país, “queremos tener una nación a al que quieran regresar nuestros muchachos, nuestros hijos, que se han ido porque le robaron su futuro”.
Hizo especial mención a la agresión sufrida el pasado jueves por el diputado Julio Borges en compañía de varios parlamentarios de la Unidad, en las afueras de CNE, contrastando este suceso con las declaraciones de la presidenta del ente comicial, en las cuales advirtió que si se registraban desórdenes en las instalaciones mientras dure la validación, se detendría el proceso. “Ya un grupo de diputados había solicitado acudir a entregar un documento, pero el general Fabio Zavarce no sólo negó su entrada, sino que los empujó, los echó hacia los colectivos”, dijo.
El presidente de la AN contrastó este anuncio con el permanente asedio que vive la sede del legislativo por parte de personas violentas, y también advirtió que tal vez otro de los obstáculos sea que “seguramente nos van a asediar cuando vayamos a validar nuestras firmas, vamos a ver dónde nos van a poner las máquinas, pero donde sea las vamos a validar”.
Fuente: AN