El excapitán de la selección nacional, Juan Arango, lamentó este martes que la Vinotinto esté pasando por tan mal momento en lo deportivo tras cuatro derrotas en la misma cantidad de partidos disputados hasta ahora en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.
Al ser cuestionado sobre si preveía el pésimo arranque de Noel Sanvicente y sus dirigidos, Arango fue enfático: “¡Pero claro que no lo esperaba! ¿Cómo iba a imaginarme algo así con el material que hay? Era impensable”, expresó vía telefónica al portal de la FIFA el actual jugador del New York Cosmos.
En ese sentido, el considerado mejor futbolista en la historia del balompié venezolano afirmó que resultados adversos han sido porque “sencillamente no se ha jugado bien”, aunque a su juicio “aún así Venezuela mereció sumar algún punto”.
“El fútbol tiene mucho de rachas positivas y negativas. Lo importante es conseguir un buen resultado para revertir la tendencia. Hay que recuperar la confianza”, dijo el maracayero, que en septiembre del 2015 anunció su retiro de la selección nacional, más no así del fútbol profesional, aunque ahora continuará su carrera en un fútbol mucho más tranquilo como el de la North American Soccer League (NASL), categoría de plata de Estados Unidos.
Sobre su retiro, Arango recordó que se debió a que “no tenía la motivación para seguir, y Venezuela no se merecía eso”, razón por la cual prefirió “dejarle el lugar a otro que sí la tuviera”. Además, dejó claro que “la falta de resultados no tiene nada que ver” con su decisión de no vestir más la casaca criolla.
Finalmente, el exportador del mítico dorsal 18 aseveró que la primera clasificación de la Vinotinto a un Mundial en este actual proceso clasificatorio “está complicado”, debido a que “quedan partidos bravísimos afuera”, como los que tendrá que afrontar ante Chile o Argentina.
“No sé si hubo algún equipo que, tras un inicio así, haya logrado clasificar al Mundial. Pero Venezuela no debe resignarse”, sentenció.
CD