La Diputada Delsa Solórzano, presidente de la Comisión de Política Interior señaló que la alternativa democrática está empeñada en reconstruir la nación y establecer la paz y la reconciliación entre los venezolanos, por lo que planteó la necesidad de aprobar una Ley de Amnistía, proyecto legal que fue introducida a la consideración de la presidencia de la Asamblea Nacional.
En el marco del debate sobre la Paz y la Reconciliación la diputada Delsa Solórzano de la Unidad Democrática, recordó el aniversario del 4 de febrero de 1992, día que calificó fecha de odio y división.
“Desde esa fecha lo único que hemos escuchado es que hay dos tipos de venezolanos los buenos que apoyaron una supuesta revolución, y los malos, es decir, todos los demás que creen en la necesidad del pensamiento diferente. Lo único que ha repercutido esto es en odio, división, violencia, que se marca todos los días en las calles”.
Agregó que este odio y división ha llevado al país, según las cifras del informe anual de la Fiscal General Luisa Ortega Días, como el segundo país más violento del mundo. “No podemos permitir que sigan matando a la gente, la violencia no debe ser el símbolo que recuerdan nuestros hijos. No podemos permitir que el país siga picado por la mitad, un país y dos naciones. Los venezolanos hoy claman por el cambio y la reconciliación”, insistió.
En ese sentido subrayó que por esta razón el 6 de diciembre del 2015 marcó también para siempre a Venezuela, porque los venezolanos salieron a votar por un cambio, una alternativa que le ofrecía la unidad democrática. “Votaron por la unidad, no por los factores políticos, por la unidad del país. Para tener una sola nación”.
Lamentó que hoy el país está lleno de carencias, tristezas y dolor, que su mayor anhelo es cambiar, para bien, para el progreso, por lo que aseguró que ese es un compromiso que la Unidad Democrática asumió cuando los venezolanos confiaron en ellos y votaron. “Ese compromiso de cambio y reconstrucción la mayoritaria fracción de la unidad democrática está empeñada en construir y honrar”
.
Recordó que el difunto presidente Chávez en su oportunidad, cuando estaba preso, también solicitó una Ley de Amnistía para calmar los ánimos políticos y reiniciar una reconciliación nacional. “Es por eso que cansados de la división y anhelantes como somos de la paz. Hoy tenemos el mismo clamor nacional unión, paz y reconciliación nacional, por ello es tan necesaria la aprobación de la Ley de Amnistía y reconciliación son igual a paz”.
Finalmente insistió que hoy cuando los venezolanos enfrentan la peor crisis de su historia, es necesario construir el futuro del país, desde la paz, la reconciliación, nacional y desde la Amnistía. “Hoy los venezolanos de bien anhelamos justicia y paz, para nuestros presos, perseguidos y exiliados políticos, pero también para los empleados públicos que se sientan víctimas de persecución y acoso laboral”.
Nota de Prensa