2016: El año para conseguir pareja

2016: El año para conseguir pareja

Comienza un nuevo año y te has propuesto tener un nuevo amor. Para lograrlo,  quizá sea adecuado preguntarse ¿Qué quieres exactamente?. Conviene revisar las propias fortalezas y detectar qué mejorar para que el proceso de conocer e interactuar con otras personas, sea divertido, enriquecedor y satisfactorio.

 

 

Hay que desechar viejos conceptos y dichos que aseguran que “al amor toca a tu puerta”  o “llega solo”. Tener la disposición real de quererse vincular con otro, es fundamental para conseguir una pareja… eso si: sin obsesiones y sin angustias, porque el desespero se percibe.

 

 

Si quieres un nuevo amor, hay que trabajar en ello.  Sal de tu zona de confort. Para tener resultados diferentes, hay que arriesgarse.  Apúntate a nuevas experiencias: gimnasio, cursos, actividades al aire libre (para que el factor económico no sea una excusa) en fin, que tengas la oportunidad de aprender cosas nuevas, y conseguir personas afines a tus intereses. Es una excusa para acercarse a otros.

 

 

Tómate tu tiempo para identificar ¿Que quieres de una relación?: ¿Una persona para salir a divertirte?, ¿solo sexo? ¿Casarte? ¿Tener hijos? En la medida que lo tengas claro, podrás a su vez identificar a otra persona con intenciones parecidas. Es cierto que al principio es difícil saber si existe sintonía, pero forma parte de lo divertido de compartir con otrxs.

 

 

Flirtear y descubrir tu potencial erótico, es un proceso enriquecedor y para vivirlo sin saboteos, conviene liberarse de los miedos (al fracaso, a que no le gustes o cualquier otra cosa). A diario, se pueden tener oportunidades maravillosas para conocer nuevas personas, pero en muchas ocasiones, la timidez o vivencias anteriores dolorosas, alteran cualquier posibilidad de disfrute.

 

 

Mientras identificas a una persona que te agrade (o a varias), alimenta el tiempo que estás contigo misma. El bienestar individual, te favorecerá, porque estar de buen ánimo y con buena disposición, no solo te ayudará a ser más productiva en los otros roles que desempeñas (estudios, trabajos, en fin) sino que atraerá a otras personas.

 

 

Cuando llegue el momento de conversar en un espacio privado con alguien que te guste, sé prudente con la información que das. ¡Cuidado con los sincericidios!. Dosifica las referencias a tu pasado erótico-afectivo o tus intenciones sobre el número de hijos que quieres tener, porque puede ser una conversación que espante.  El objetivo es disfrutar, relajarse y conocer al otro. Abre también espacio para escuchar lo que piensa, como se expresa de otras personas, de sus relaciones familiares o laborales, porque te dará pistas para conocerle un poco más.

 

 

Conseguir una pareja acorde a tus gustos y necesidades, es un proceso de ensayo y error. Vívelo a plenitud y aprende de ello.

 

 

Que este año logres lo que te propones y mientras eso pasa, ¡Disfrútalo!

 

 

Eme de Mujer

Comparte esta noticia: