Averigua si eres demasiado dependiente de tu novio con estos indicadores…
1. Buscas a tu chico de forma compulsiva y luego te sientes mal por hacerlo.
Invitas a tu novio a todas partes, incluso cuando se trata de una girls night. Necesitas que esté contigo 24/7. “Adicción no solamente es disfrutar de algo, sino de ser incapaz de detener algo que da placer”, dice el Dr. Buisman-Pijlman.
2. Tienes relaciones sexuales con tu novio en momentos inapropiados pero en lugares apropiados.
Todos podemos apreciar un momento a solas con nuestro galán, sin embargo, cuando ese momento interfiere diariamente con horas de trabajo o escuela, puede llegar a perjudicarnos.
3. Tú eres la que pone las reglas para verlo, así como la única que puede romperlas.
»Soñar con estar juntos es normal en una relación sana», asegura el Dr. Buisman–Pijlman, sin embargo, si no le das el espacio que necesita, la locura te invade.
4. Gastas todos tus ahorros en él para mantenerlo cerca de ti.
Si de vez en cuando quieres regalarle algún detallito, está bien, pero hacerlo en exceso podría ser una señal de que dependes completamente de tu pareja.
5. Sientes que no puedes ser feliz sin tu chico.
Cuando te encuentras en una relación en la que tu pareja te hace sentir muy bien contigo misma te vuelves susceptible a este tipo de adicción y dependencia.
6. Te da miedo estar sola.
Si por las noches te cuesta mucho trabajo dormir sin él, es una clara señal de que eres dependiente de tu pareja.
7. Te sientes vacía si están separados.
En una relación sana ambos se dan su tiempo para convivir con sus respectivos amigos; mientras tú estás con tus amigas, él está con sus amigos. Un mensaje de texto podrían calmar las ganas de verse y esto no significa que no disfruten de su compañía.
8. Cuando tus logros no están aprobados por tu pareja te sientes mal.
Cuando él simplemente no le da el valor que te gustaría, tu autoestima se ve afectada.
9. Vives con pánico sabiendo que puedes perderlo.
Cuando tu novio se encuentra por casualidad a su ex, crees que es el fin del mundo y que ella quiere reconquistarlo.
10. Cuando haces berrinches para llamar su atención.
Sueles poner excusas para reclamar su falta de atención. ¡No me mandaste el mensaje de buenas noches! ¡No me avisaste cuando llegaste!
11. Su amor es tu droga.
Cuando él está cerca de ti, te sientes completa, es como flotar en las nubes, lo cual es bastante malo pues cuando te separas de él para ir a la escuela o al trabajo no puedes controlar las ganas de estar con él.
12. Te gusta recibir amor pero no darlo.
Todo lo que él te da lo usas literalmente como una regla para medir su amor por ti, no valoras las cosas por lo que son, sino por lo que representa su amor por ti.
13. Te deprimes cuando él se va de viaje.
Si él está lejos lo usas como pretexto para no salir de tu habitación, ni para ver a tus amigas. ¿qué tiene de malo? Al contrario, ¡deberías salir a divertirte!
14. Cuando sale con sus amigos a divertirse, te enojas.
No importa si se va a una fiesta de despedida de soltero. Te enojas porque prefirió celebrar por su parte que quedarse contigo pasando un rato romántico.
15. Tienes relaciones sexuales con él porque crees que así te amará más.
Algunas personas creen que tener relaciones sexuales continuamente define la calidad de la relación y por eso es necesario hacerlo constantemente. El sexo no es un tipo de trueque, y aunque lo fuera, no deberías sentirte obligada a hacerlo si no quieres.
16. Dejas de lado cosas como pagar tus cuentas, lavar, salir con tus amigas o estar con tu familia por que crees que tu relación requiere mucho más tiempo y empeño que todo lo demás.
17. Cuando estás con él te sientes viva.
Antes, estar con tus amigas era lo máximo, ahora sólo hacer planes con tu novio te hace sentir mejor que todo lo que antes te gustaba
18. Tu concentración laboral es nula porque él es lo único que existe en tu mente y no dejas pasar ni un segundo sin checar tu celular para ver si te ha mandado algún mensaje.
19. Si crees que tu vida no tiene ningún sentido sin él, estás totalmente equivocada.
Fuente: Cosmopolitan