El Presidente lejos de aportar medidas para paliar la crisis generada por el socialismo sólo manifestó propuestas electorales con miras a conquistar votos en las próximas elecciones.
(Prensa Prove) Para la diputada Vestalia Sampedro, Venezuela le quedó grande a Maduro porque no tomó ninguna decisión y la intervención del pasado miércoles sólo habría demostrado su ineptitud para gobernarla.
«Él es el primer magistrado de un país sometido al control de todo -hasta del consumo- por tanto tenía la oportunidad de oro para orientar el rumbo a puerto seguro y no lo hizo; asumió ser Presidente, pero para qué nos preguntamos, si tiene miedo a tomar las decisiones correctas. Falto de valor y de toda ética tuvo miedo al costo político y no hizo lo que debe, ordenar las cuentas del país y mano dura a los corruptos que su sistema ampara, a costa de las largas colas que el pueblo es obligado a hacer para abastecerse de lo más elemental, como el papel sanitario», expresó.
Sampedro manifestó su preocupación ante la crisis. “La situación agravada con la baja de las reservas internacionales y la caída del precio del petróleo; la dependencia de las importaciones para suministrar la dieta básica del venezolano, la carencia de divisas para acceder a ellos, como el deterioro de los sectores público y privado, obligaban al primer mandatario a aceptar la existencia de una crisis, a dar la cara para decirnos la verdad, a exponer medidas precisas a corto, mediano y largo plazo para enrumbarnos a un futuro mejor, y qué vimos, medidas insuficientes que persiguen votos en las elecciones parlamentarias y la amenaza de mantener el mismo modelo socialista fracasado”.
A su juicio, el interés y prioridad del gobierno es mantenerse en el poder, por tanto «el presidente manifestó acciones únicamente para paliar el descontento existente entre su base electoral, con medidas populistas como el incremento del salario mínimo que no ha entendido tiene un efecto boomerang, así como mantener la tasa de cambio a Bs.6,30 para seguir beneficiando a la voraz mafia chavista, que desangra al país, llenando sus bolsillos, arrasando con los dólares producidos y con los prestados, en detrimento del pueblo que dicen defender”.
Por otra parte, la parlamentaria recordó la pérdida de 270 mil toneladas de alimento descompuesto que le costó al país más de 500 millones de dólares, y de los 25 mil millones de dólares del Sitme, por lo que se cuestionó: «siendo el mismo gobierno y la misma conducta, quién nos garantiza que no se cometerán los mismo errores”.
“Enfrentamos la peor crisis en la balanza de pagos, nos urgen políticas económicas para destrabar los graves problemas de producción, causantes del desabastecimiento y de la hiperinflación. No medidas que privilegien el posicionamiento del gobierno ante unas elecciones, como colocar dinero en manos del pueblo para comprar un producto que no existe en el mercado y que su demanda incrementa el precio, haciendo insuficiente al final este aumento para obtener la cesta básica”, reiteró.
Asimismo aprovechó para calificar de mentiroso y manipulador el discurso de Maduro, al continuar hablando de» guerra económica», cuando a su juicio, es el gobierno quien despiadadamente durante 15 años, ha atacado y saboteado el trabajo de los productores de este país, arrebatando fincas productivas para crear empresas públicas hoy en quiebra; implantando el odio y la división, al repetir hasta la saciedad un discurso clasista y excluyente como estrategia para contraponer y enemistar a empleados, obreros, patronos, dueños de los factores de producción, una de las causas de la ruina actual del aparato productor.
Sobre el aumento de la gasolina, Sampedro comentó que se trata de una medida que indudablemente afectara el bolsillo de todos y opina que dada la incapacidad del gobierno para continuar un subsidio, que no se corresponde con la triste realidad económica de falta de divisas, podría ajustarse en forma progresiva hasta llevarla a un precio justo, pero que esto debe pasar por la revisión de los convenios de venta de crudo en condiciones preferenciales.
Finalmente la diputada opositora propuso que, de concretarse el incremento de la gasolina y ante la mala administración de la hacienda pública vista estos años; se obligue al Ejecutivo, mediante una ley, a resarcir al ciudadano invirtiendo los recursos provenientes del aumento en la prestación de servicios públicos de calidad, la atención de la inseguridad e insuficiencias presupuestarias del poder federal, tal y como dispone la Constitución en materia de descentralización.
Nota de Prensa