El ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, llegó este lunes a Moscú, capital de Rusia, para reunirse con autoridades de ese país con el fin de evaluar mecanismos que profundicen la cooperación con Venezuela.
Marco Torres viajó a la nación asiática con el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y el el viceministro de Inversión para el Desarrollo y presidente del Fondo Chino-Venezolano, Simón Zerpa.
«Hemos llegado a Moscú, hora local 11:36 PM a cumplir agenda de la #GiraChinaIránRusia en compañía de @AChavezPetroMin y @SimonZerpaD», escribió el también vicepresidente para el Área Económica a través de su cuenta en Twitter, @RmarcoTorres.
Los representantes del gobierno venezolano cumplen una gira que previamente los llevó a China. Allí, acudieron a la Casa de Valores de Shanghái, donde sostuvieron un encuentro con el presidente del ente, Gui Minjie.
Además, se reunieron con representantes de instituciones financieras de China, con el objetivo de continuar afianzando las relaciones de cooperación e impulsar nuevos proyectos socioproductivos en el país.
Marco Torres, Chávez y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa, sostuvieron otra reunión con el presidente de China National Petroleum Corporation (CNPC), Zhou Jiping, para hacer seguimiento y reimpulsar proyectos entre la empresa asiática y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Luego, la representación venezolana se trasladó a Teherán, Irán, donde sostuvo encuentros con el ministro de Petróleo de esa nación, Biyan Namdar Zanganeh; el titular de Industrias, Comercio y Minería, Mohammad Reza Nematzadeh; el gobernador del Banco Central de Irán, Valiollah Sei; y el viceministro de Industrias, Valiollah Afkhami Rad.
Tras estos encuentros, la delegación se trasladó a Rusia, país con el cual Venezuela tiene acuerdos en el ámbito económico.
Fuente: UN