En el día del estudiante universitario, dirigentes estudiantiles del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) alzaron su voz para resaltar, que a pesar de ser su día, no existen motivos de celebración y exigen la liberación de todos aquellos estudiantes que aún se encuentran detenidos injustamente por las manifestaciones realizadas en el mes de febrero.
El dirigente estudiantil y secretario de Participación Ciudadana de UNT – Zulia, José Caldera, manifestó que esta es una fecha fundamental para los jóvenes que están preparándose para impulsar el desarrollo en Venezuela, a pesar de no darse las mejores condiciones de independización para los jovenes .
“Seguimos en la lucha para levantar este país el cual está pasando por una de las situaciones más difíciles y adversas desde el punto de vista económico, social y de salud, son muchos los problemas que tenemos los venezolanos, pero estamos conscientes que jóvenes y estudiantes debemos formarnos para buscar la solución a toda esta crisis”.
Señaló que en la historia de Venezuela el movimiento estudiantil siempre ha estado a la vanguardia de las luchas políticas por la democracia y las reivindicaciones sociales lo cual compromete a la generación actual.
“Hoy quisiéramos estar con muchos compañeros que se encuentran detenidos por pensar distinto y creer en una Venezuela de unión e integración, por lo tanto le exigimos al Gobierno nacional la liberación inmediata de todos aquellos estudiantes que fueron privados de libertad por el solo hecho de expresar sus ideas”.
Caldera señaló que el movimiento estudiantil está comprometido a dar la lucha por buscar una transformación en Venezuela y se respete al estudiante como un ser que está preparándose para forjar el futuro de la patria.
Por su parte, Johan Palmar, estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) y dirigente de UNT – Zulia, señaló que hoy le rinden honor a todos aquellos estudiantes que lucharon por derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez ya que actualmente los estudiantes universitarios atraviesan la misma situación.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados, el movimiento estudiantil siempre ha tenido las manos arriba, las manos blancas, porque nuestras armas son los libros, lápices y nuestras ideas. Hoy no hay nada que celebrar, recordamos a los estudiantes detenidos y exigimos su libertad así como también recordamos a los 43 desaparecidos en México”.
De igual manera el también dirigente estudiantil de UNT – Zulia, Lewis Sebriant, señaló que el estudiante venezolano vive en un país politizado y polarizado.
“Nos hemos abocado a hacer actividades que promuevan a nuestras facultades, por ejemplo, nos encontramos en estos momentos haciendo jornadas con el departamento de extensiones de LUZ para que los estudiantes vengan a presentar sus proyectos académicos”.
Por su parte, el estudiante de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), Ricardo Fermín, manifestó que se dirigieron a la Defensoría del Pueblo para interponer un documento que diera respuesta sobre los estudiantes muertos y detenidos en las protestas realizadas el pasado mes de febrero.
“Aquí no hay nada que celebrar y le pedimos al Gobierno que vez de hacer un acto con supuestos estudiantes, se ponga a trabajar y busque la solución a los problemas que tiene actualmente.
NOTA DE PRENSA