El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, pidió a los dirigente políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que «dejen la politiquería» y que los criminales se encuentran presos. El presidente de la República aseguró que desde el Gobierno nacional se «protege el honor y la familia» del alcalde Enrique Franceschi.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del alcalde del municipio Arismendi del Estado Sucre, Enrique Franceschi, y la calificó de «triste y dolorosa». En este sentido, pidió dejar la «politiquería» alrededor de la muerte del burgomaestre de Río Caribe.
Se dirigió a la oposición y apuntó que le «dolió» que se tratase de utilizar una «situación en el plano personal para seguir haciendo politiquería. Se lo digo a la oposición, a los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Pónganse serios. Y los invito a incorporarse a los cuadrantes de paz de Patria Segura. Es interés de todo el país».
Maduro aseguró que desde el Gobierno nacional se protege el «honor de la vida y de la familia» de Franceschi, y por tal razón se «cuidó bien la información y capturamos a los criminales». Hace dos días fueron capturados cuatro sospechosos por estar vinculados con la muerte de Franceschi. Dos de ellos fueron capturados en los poblados de Puerto Santo y Río Caribe.
«En estos días hubo un crimen contra el alcalde de Río Caribe, triste doloroso. Lo sabe bien el ministro Miguel Rodríguez Torres. Y yo sabiendo cómo sucedió, las razones, y protegiendo el honor del alcalde de Río Caribe. Era de oposición, protegiendo el honor de su vida y de su familia, cuidamos muy bien la información y capturamos a los criminales. Están presos».
El presidente venezolano no dio detalles de a qué se refirió al declarar que el crimen fue por «razones distintas».
«Salió un dirigente de oposición a decir barbaridades. Ni lava ni presta la batea. Cuando sucede un crimen como éste con unas razones distintas lo quieren aprovechar. Yo le dije a Rodríguez Torres personalmente en mi nombre al dirigente político de la oposición, reclámale y dile que lo que ha hecho es muy bajo, que estamos protegiendo el honor de la familia. Y que no se aprovechen de situaciones como éstas», argumentó el primer mandatario nacional.
Fuente: EU