Hoy me paré que ni puedo caminar, el cuerpo es bien mal agradecido, como la semana pasada me enfermé y no pude entrenar pareciera que a mi cuerpo se le olvidó que tengo siglos haciendo ejercicio, ayer entrené femorales y glúteos, les confieso que es lo que menos me gusta entrenar, siempre me ha parecido algo incómodo entrenar femorales, loqueras mías, pero es uno de los músculos más importantes así que me esmero bastante.
Cuando entreno piernas procuro incluir muchos ejercicios compuestos, estos ejercicios son los que estimulan músculos más grandes y varios músculos a la vez, son los más efectivos, los que queman más calorías y retan más a tu cuerpo, por ejemplo: sentadillas, son las reinas, y peso muerto. Hay muchos tipos de sentadillas que puedes hacer, dependiendo de cómo coloques tus pies atacas más un músculo que otro, por ejemplo para enfocarte más en glúteos, nuestro bendito problema, y femorales tienes que abrir las piernas un poquito más ancho que los hombros, puntas ligeramente hacia fuera y bajar más de 90°, sí más de 90°, como dicen los crossfitters “ass to the grass”. Si la haces bien, cuidando que la rodilla no pase la punta del pie (por amor a Cristo pilas con esto que veo mucha gente cometiendo este error) y manteniendo la espalda recta, no vas a sufrir ninguna lesión. Estas son las mejores sentadillas, las que trabajan más los glúteos, ¡NADA es mejor para el pompis que las sentadillas!
Yo no me pongo a hacer millones de ejercicios aislados para glúteos en donde das 400 patadas, hago 1 de esos y ya, esos tienen su función pero son los que menos impactan los glúteos porque el músculo es grande, tiene tres caras y con esos sólo atacas una, con las sentadillas atacas todo, entonces ayer hice como tres versiones distintas de sentadillas, que si con peso libre, en la máquina, con pies un poquito más cerrados, siempre bajo más de 90°, porque si te quedas en 90° o un poquito más arriba trabajas más los cuádriceps y este músculo se me desarrolla muy fácil, así que trato de bajar lo más que pueda, con un peso que permite llegar a 20, ¡les estoy dando mis secretos de entrenamiento!
Peso muerto es buenísimo para glúteos, femorales y espalda baja, ese lo hago con la barra y full peso, al femoral hay que meterle peso, por ejemplo los cuádriceps no necesitan tanto peso sino más repeticiones. Y luego de los compuestos hice de los típicos que hacemos para femorales en máquina, rematé con 25 minutos de intervalos, ¡por supuesto quedé molida!
Hoy ando como si tuviese un perro mordiéndome detrás de la pierna. Me pasa algo cuando voy al gym, que mientras me tocan los descansos me pongo ver a las demás personas entrenando, así como quien no quiere la cosa, aclaro, cuando digo personas me refiero a mujeres, porque mis amores vamos a estar claros, tú medio cruzas mirada con un hombre y de una piensa: ¡me la levanté!… “Me miró, marico, me la levanté, esa quiere conmigo”… No, mijo, ¡negativo el procedimiento! No te hagas el loco, no olvides los ojos porque sabes que verla… Mi papá me entrenó bien jajaja soy algo jodida y conservadora en ese sentido, misma razón por la cual a los hombres sólo les contesto cuando me hacen preguntas referentes a ejercicio, alimentación, suplementos, dudas referentes a mi trabajo o se hacen un chiste muy bueno, entonces les respondo, pero jamás voy a responder un piropo, ni contestar un saludo ni nada de eso, no es que sea antipática, sino que soy una mujer casada, felizmente casada y con tremendo papachongo que muestro muy eventualmente en las redes para que no me lo anden velando jajaja.
Como siempre me desvié del tema, retomando lo que les estaba contando… Cada vez que veo a alguien haciendo mal un ejercicio me entra urticaria, si de repente he tenido una que otra conversación casual con la persona les llego y les corrijo muy amablemente, pero si nunca he cruzado palabra con ellas me quedo quieta, convulsionando internamente y mortificada, me da pena llegarles, no vaya a pensar: “qué necedad con esta mujer, no tiene suficiente con el Instagram, que ladilla, ¿qué se ha creído?”, etc. Me pasó una vez, llegué a corregir a una muchacha y se molestó, ¡lesiónate pues! No terminan de entender que si no hacen bien el ejercicio o se pueden lesionar o terminan trabajando un músculo totalmente diferente.
Una señora estaba haciendo elevaciones laterales y parecía un pájaro volando, desastre por donde lo veas, yo sudaba frío, miraba para todos lados a ver si los entrenadores se daban cuenta, y a ellos menos les puedo decir nada porque ahí sí, pecado mortal jajajaja una mujer diciéndoles a ellos cómo hacer su trabajo, ¡impensable! Ojo, no estoy diciendo que ellos se hayan dado cuenta y a propósito hayan ignorado la situación, porque voy a reconocer que los entrenadores en mi gimnasio son buenos, pero tienen tantos clientes que no ven muchas cosas. Así que si por casualidad te toca entrenar en el mismo gimnasio que yo, y ves que te estoy mirando con cara de angustia es porque algo estás haciendo mal jajaja.
Les había comentado que Avril tenía su acto de grado, mucha gente quedó loca preguntándome que si ya ella había pasado primer grado jajaja no, ella es un avión pero no pa’ tanto, pasó de maternal uno a maternal dos jajaja pero en el colegio les hacen su graduación con birrete y todo de lo más linda, hicieron un acto para nosotros, cantaron todas las canciones que han aprendido en el año, recibieron sus diplomas, fue muy lindo, y más lloraron las profesoras que nosotros jajaja porque en el año escolar que viene ya ellas no les van a dar clases, cosa que me tiene a mí mal porque ya tengo el teléfono de todas, me hice amiguita de ellas, y no quiero comenzar desde cero una nueva relación jajaja.Mi Diario Fitness 16-07-2014
¡Hoy tiene un día de pijamas! Todos los niños van así, inlcuso las profesoras, cosa que me parece estupenda, y pidieron que lleváramos algo para compartir, yo ayer publiqué en Instagram la receta de los cupcakes de chocolate, sí, saludables, lo lamento pero todos los niños comen sano bajo mi tutela jajaja pero les juro que están deliciosos, tengo mi pequeña ayudante que es bien sincera y cuando algo no le gusta me lo dice, y estos le encantaron, luego pasó la segunda prueba que es mi esposo que es aún más sincero, más sincero de lo que debería, demasiado sincero para mi gusto, ¡mi esposo todavía no ha agarrado el truco de que a nosotras no se nos puede decir cualquier cosa! Tienen que maquillarnos un poco su sinceridad, ¿sí o no?
Cambiando el tema, me toca confesión; anoche me acosté haciendo ejercicio mental de cosas que quizá yo debería mejorar y en cuanto a mi rutina, y lo primero que me vino a la mente fue: tomar más agua, sí, aunque no lo crean se me olvida tomar agua, aún cuando repito 400 veces la importancia de tomar agua: acelera el metabolismo, elimina toxinas, vuelve a tu cuerpo más eficiente quemando grasa, mejora tu rendimiento etc. Se me olvida, perdí el termo donde me cabían los 3 L de agua, entonces tengo que andar llenando vasos a cada rato y entre tantas cosas se me pasa, ¡así que me propuse firmemente retomar ese buen habito como debe ser! Esta hipocresía debe parar, no puedo mandarlos a tomar agua a ustedes y yo pasar el día como un camello jajaja.
Y bueno, creo que ya les conté todo , espero que tengan un día productivo y divertido,
Un abrazo, queridos.
Fuente: Saschafitness.com