Los periódicos publicaron que la defensa «fue un juguete roto» y que el 1-5 ante Holanda es un «desastre para empezar»
La prensa española quedó atónita por la humillante derrota de su seleccionado ante la selección de Holanda en su debut en el Mundial Brasil 2014.
El equipo de Van Gaal aplastó 5-1 al último campeón y provocó una serie de titulares lapidarios contra los dirigidos por Vicente del Bosque. «Humillación» y «pesadilla» son las palabras más utilizadas por la prensa especializada.
Fuente: Infobae
El rotativo madridista Marca encabezó su sitio con la leyenda «Humillación mundial» y destaca que el resultado aplastante es un «desastre para empezar». El periódico opinó que «los regalos de Casillas y la defensa provocaron una goleada de escándalo».
Pero más determinante fue la tapa de papel de Marca, completamente de color negro. Fue muy similar a la que la prensa argentina sacó luego de que la selección de Colombia venció 5-0 a la albiceleste en Buenos Aires, en 1993. «Arreglad esto», fue el pedido del periódico al equipo de Vicente Del Bosque.
El otro diario deportivo de la capital tampoco tuvo piedad. El sitio web de AS abre su portada con la frase «La peor pesadilla del campeón» y resalta que «la defensa española fue un juguete roto».
«La Roja estuvo en manos de una Holanda que le pasó por encima en la segunda parte. Desastre absoluto de la selección, en la que falló todo, empezando por Casillas, Piqué y Ramos», escribió el periódico deportivo barcelonista Mundo Deportivo, y habla de que su país fue ridiculizado.
«Ridículo para empezar», titula El Mundo y reitera que la clave de la abultada caída fue por «múltiples fallos defensivos».
Las figuras del partido fueron Arjen Robben y Robin van Persie. Fueron la dupla de la ofensiva holandesa que se transformó en una preocupación constante para los defensores de la Roja. Hicieron dos goles cada uno y estuvieron imparables.
El ABC hace hincapié en la actuación de los atacantes rivales y titula «Robben aniquila a España». También recuerda el triunfo español en Sudáfrica 2010 y escribe que Holanda «ejecuta la venganza más fría con un contragolpe mortal».