Siete vecinos de la urbanización El Trigal fueron detenidos la tarde del martes por agentes antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acusados de patrocinar barricadas al norte de la ciudad de Valencia.
Las refriegas que comenzaron a partir de las dos de la tarde se prolongaron hasta la noche luego que estudiantes y vecinos intentaran levantar las alcantarillas para impedir el paso de vehículos. Los manifestantes respondieron a las bombas lacrimógenas y perdigones con cohetones y piedras.
El tránsito automotor colapsó en la zona debido a que numerosas unidades patrulleras y efectivos militares ocuparon la zona para impedir que los manifestantes trancaran la Autopista del este que comunica a la capital carabobeña con Puerto Cabello.
Los vecinos que desde hace más de dos meses insisten en protestar contra el gobierno nacional denunciaron el exagerado uso de bombas lacrimógenas que afectan la salud de los ancianos y niños. Durante los disturbios un fotógrafo de un medio de comunicación local resultó lesionado.
También en la urbanización Tazajal de Naguanagua protestaron en la antigua avenida 91, recientemente bautizada con el nombre de la fallecida estudiante universitaria Geraldine Moreno, quien fue asesinada de un disparo en el rostro el pasado 19 de febrero.
La señora Rosa Orozco, madre de la difunta estudiante, dijo que tres meses después el Ministerio Público dictó medida privativa de libertad contra dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
En medios policiales trascendió que los imputados por la muerte de la estudiante de la Universidad Arturo Michelena serían la sargento primero Michel Arias Gamboa y el sargento segundo Néstor Yoel Gómez Pinzón, ambos adscritos al destacamento 25 de la GNB, con sede en Puerto Cabello.
Ambos imputados estarían en condición de fuga tras iniciarse un proceso disciplinario en su contra, revelaron medios vinculados con las pesquisas.
FUENTE: ÚN