El diputado suplente Ricardo Sánchez aclaró que «hasta el momento no está contemplado que asuma como diputado principal», ya que el curul principal le corresponde a María Corina Machado porque eso fue lo que decidió el pueblo.
También aclaró que el no se distanció de la oposición venezolana, «nosotros nos distanciamos de la Mesa de la Unidad, pero no nos distanciamos de la oposición y de la necesidad de reivindicar los valores de la democracia».
En cuanto a los casos de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, el diputado dice que «ojalá que (la rapidez en) el encarcelamiento de algunos alcaldes se aplicara en los crímenes que ocurren en el país».
Diálogo con el Gobierno
Ricardo Sánchez habla de un diálogo quebrantado cuando el Gobierno «mutiló» al parlamento y, en el caso del allanamiento de la inmunidad de la diputada María Corina Machado, asegura que se «violó el debido proceso». «El diálogo no es una necesidad, es una obligación de quienes tenemos el servicio público con el país», añadió.
«El gobierno vuelve a equivocarse si pensó que nos ibamos a prestar para arbitrariedades», aseveró Sánchez.
Posición política de Ricardo Sánchez
Sánchez dijo que es «importante decir que no todo el chavismo está en el Gobierno y no toda la oposición esta en la Mesa de la Unidad Democrática». «El Gobierno se equivocó pensando que con esto conseguiría al diputado 100, pero nosotros mantenemos otra posición, hoy hay 65 diputados en la acera del frente que vamos a ser críticos y vigilantes de los movimientos del Gobierno», añadió.
El diputado invitó a revisar el tema de las posiciones políticas en Venezuela, porque hay muchos liderazgos que se han perdido o han sido marginados por no coincidir con las cúpulas de los partidos políticos. «Disentir de la Mesa de la Unidad no me hace parte del Gobierno», aclaró Sánchez.
Por otra parte, enfatizó en que no se le puede pedir al movimiento estudiantil que se calle, «así le moleste al Gobierno», ya que ellos son la voz de que no podemos ser indiferentes con las confiscación del sueldo del venezolano, entre otros temas.
Fuente: GV