En horas de la noche grupos de motorizados encapuchados armados arremetieron contra la sede de la Alcaldía de Mérida en la avenida Urdaneta; causaron destrozos en varias oficinas e incendiaron un vehículo propiedad de un funcionario de la Policía Municipal.
Según las primeras informaciones, funcionarios de Polimérida estaban en las inmediaciones del viaducto Sucre y, a pesar del llamado hecho por funcionarios policiales del municipio, cuando comenzó el asalto al edificio administrativo no les prestaron el apoyo requerido y llegaron al sitio después que los delincuentes ya habían abandonado el lugar.
Algunos funcionarios expresaron que las comisiones de Polimérida observaron cuando estos motorizados se dirigieron a la sede del gobierno municipal y nada hicieron por evitar que causaran estos destrozos.
En la primera evaluación se comprobó la quema de un vehículo propiedad de una funcionaria de la Policía Municipal, así como la destrucción total de las oficinas de SAMAT. Esta misma situación de agresión se presentó en varios sectores de la ciudad. Testigos denuncian que los mismos eran protegidos por funcionarios de Polimérida y la GNB.
Fuente: ÚN