El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que entregó el avión presidencial Airbus a la línea aérea Conviasa para que forme parte de la flota de aviones de la aerolínea nacional.
«Yo he entregado el Airbus presidencial a Conviasa para reforzar la flota y ya están por llegar los aviones que hemos adquirido para optimizar los servicios de la línea aérea», expresó durante la reunión que convocó con alcaldes y gobernadores de derecha en el Palacio de Miraflores.
El pasado 8 de diciembre, Conviasa anunció que próximamente recibirá tres nuevos aviones Embraer 190, para sumar 13 en total.
Los nuevos aviones fueron adquiridos por el Estado como parte de un convenio con la empresa brasileña suscrito a mediados de 2012, que incluye un total de 20 equipos.
Indicó que se han condicionado 27 aeropuertos en todo el territorio nacional y «seguiremos modernizándolos todos para que los servicios aéreos que se presten desde el país sean cada vez mejor».
Señaló que se tiene previsto aumentar los destinos de las líneas aéreas nacionales para «conectar cada vez más ciudades».
A partir de este jueves, la referida aerolínea abrirá su ruta a Manaos, Brasil, promovida por el ministerio de Turismo durante esta Navidad para incrementar el flujo de visitantes entre ambas naciones.
Asimismo fueron aumentadas las frecuencias de los vuelos a Bogotá, Colombia, con salida desde Caracas a las 9:30 de la noche y retorno a las 11:45 de la noche.
Fuente: AVN