La actriz mexicana Karla Álvarez, de 41 años, quien participó en diversas telenovelas a lado de figuras como Thalía, apareció muerta este jueves, sin que por el momento se sepa la causa del deceso, según medios locales.
La noticia del fallecimiento de la actriz fue confirmada por su hermana Valerie a la productora del programa de televisión «No lo cuentes», Andrea Rodríguez, aunque sin precisar las causas de la muerte
Karla Álvarez (1972-2013) fin de una vida trágica
A lo largo de sus 41 años, la actriz, que falleció ayer, conoció el éxito pero también la violencia y las adicciones
La actriz Karla Álvarez falleció ayer en su domicilio, ubicado en la delegación Álvaro Obregón. Autoridades Ministeriales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a su casa, ubicada en la calle Bulevar de la Luz, al cruce con Cantera, en la colonia Fuentes del Pedregal, donde fue hallada sin vida.
Las autoridades capitalinas no dieron mayores datos, pues al cierre de esta edición indicaron que aún se trabajaba en el domicilio. Por ahora sólo se informó que murió a causa de un paro respiratorio.
Karla Álvarez vio la luz en el año de 1972 en la ciudad de México. Su primer contacto con los escenarios, lo tuvo a través de la danza, ya que se preparó en la Escuela Nacional de Danza Contemporánea.
Su momento de mayor popularidad fue cuando se convirtió en una de las inquilinas de Big Brother, en 2003, donde permaneció 50 días. Fue ahí donde trascendió un intento de romance con el conductor Jorge El Burro Van Rankin.
Antes de esto Karla estuvo casada con el actor Alexis Ayala, de 1994 a 1996, con quien tuvo una relación complicada, en la cual hubo desde fuertes declaraciones hasta peleas, culminando en un divorcio.
Posteriormente se unió al director Armando Zafra, relación que tampoco prosperó.
A partir de este episodio, Karla comenzó a tener problemas con su manera de beber, aunque la actriz siempre negó este hecho. Pero en su última telenovela Qué bonito amor, se supo que el productor Salvador Mejía la despidió por llegar tomada a sus llamados.
Hace un mes fue víctima de seis delincuentes, quienes le pidieron las llaves de su camioneta en un incidente del cual resultó golpeada. Esa ocasión también dijo que padecía cáncer, aunque luego lo negó.
Sus compañeros la recuerdan
Algunos famosos como Sebastián Rulli mostraron por medio de la red social Twitter sus condolencias, el argentino escribió: “Qué triste y lamentable noticia lo de nuestra compañera y amiga Karla Álvarez”.
Omar Chaparro, Adrián Uribe e Iliana Fox hicieron lo propio demostrando el shock en el que se encontraban al conocer el acontecimiento, mientras Alexis Ayala le dedicó un mensaje: “Lamentable, descansa en Paz Karla Álvarez. Dios te tenga en su gloria”.
Egresada del Centro de Educación Artística del Televisa, tuvo su primera oportunidad como actriz al lado de Thalía, en la telenovela María Mercedes, interpretando el papel de Rosario, la caprichosa hermana de la protagonista. Fue esta clase de personajes los que permitieron que Karla tuviera una aparición en un total de 18 telenovelas, que es donde ahora está su mayor legado.
Álvarez, considerada como una de las más grandes villanas de la pantalla chica mexicana, fue encontrada sin vida en su apartamento en la capital mexicana, de acuerdo con la cadena Televisa, donde trabajó la actriz.
Álvarez interpretó varios papeles en historias como «Mi querida Isabel», «Agujetas de color de Rosa», «Prisionera de amor», «La intrusa» y «Vivan los niños» y su última participación fue en la telenovela «Qué bonito amor», junto con los actores Jorge Salinas y Danna García.
La actriz, quien inició su carrera en 1992 en la telenovela «María Mercedes», al lado de Thalía, también trabajó en teatro en obras como «Engáñame si puedes», «La Cenicienta» y «La casa de los líos», mientras que en cine protagonizó la película «La santa muerte».
Su popularidad aumentó desde su participación en «Big Brother VIP» en 2003.
Fuente: El Universal de Mexico y Agencias