El humorista venezolano «Cayito» Aponte convesó este viernes sobre su carrera artísitca. Dijo que desde muy niño comenzó a hacer imitaciones y explicó que el entorno familiar le sirvió de apoyo para promover sus talentos. El contacto con grandes poetas y personalidades de la cultura venezolana, fue fundamental.
Sobre la salida de señal abierta del canal Radio Caracas Televisión (Rctv), dijo que «el problema fue más de nostalgia que económico». Indicó que nunca ha dejado de trabajar, pues siempre se ha procurado oficios para ganarse la vida.
«Rctv era mi casa»
«Rctv era mi casa», dijo y explicó que la salida sucedió un domingo, cuando él se encontraba saliendo de la última función de la obra «Jesucristo súper estrella» en la Universidad Central de Venezuela. «Cuando salí a saludar me puse la gorra de Radio Rochela y todo el público se paró a aplaudir», aseveró.
«Vi cerrar mi casa desde afuera» «Vi cerrar mi casa desde afuera y me quedé fuera de mi casa sin tener la llave», dijo sobre esa noche. Aseguró que la gente «no podía hacer nada más allá de la protesta y el apoyo que dio, apoyo moral muy grande», señaló refiriéndose a los días previos al cierre.
Sobre el show «Miss Chocozuela», parodia que realizaba Radio Rochela al Miss Venezuela, indicó que está seguro de que la gente no lo ha olvidado. Agregó que dijo que el mismo lo preparaban en tres días de 20 horas cada jornada. Sobre el Miss Venezuela 2013, comentó que hubiese caricaturizado al periodista Ismael Cala, a quien respeta y admira muchísimo, acotó, pero que dijo mucho «guau» en la presentación del certamen en Caracas.
Acotó que el teatro le apasiona más que la televisión. «Uno sabe inmediatamente la nota que te pone el público, es muy sabroso, no hay edición, como sale, sale», dijo.
Sobre el humor y la política, dijo que «lo más difícil es tener la medida exacta del humor, hay que tener respeto porque la gracia tiene su límite que es cuando se pasa de la crítica sana al irrespeto del personaje», consluyó.
Fuente: GV