Aragua Fútbol Club no conoce de descanso en su misión de convertirse en un equipo protagonista del campeonato y Copa Venezuela. En esta ocasión, una buena noticia llegó a las filas “aurirrojas” el pasado domingo: Ángel Faría, lateral derecho del elenco aragüeño, se mostró rápido, sólido y seguro por su banda, recuperándose así de una lesión en el pie derecho que le atacó a principios de pretemporada, cuando comenzaba a mostrar sus primeros dotes con la institución aragüeña, que se encuentra dirigida por Ángel Raúl Cavalleri.
Aunque ya había visto sus primeros 15 minutos el pasado miércoles 25 de septiembre ante Zulia Fútbol Club, equipo de su tierra natal, no fue sino hasta el domingo seis cuando el occidental tuvo su primera prueba desde el vamos en el 11 titular. Respondió de buena manera, aportando su fútbol a la causa amarilla y roja, que este domingo visitará al Deportivo Anzoátegui en cumplimiento con el duelo de ida de los cuartos de final del certamen copero.
“Me gustó lo que Faría ofreció ante Deportivo La Guaira. Tiene que pelear el puesto, no solamente como lateral derecho, sino también como izquierdo. Viene de tener un montón de partidos sin jugar porque está saliendo de una lesión, pero lo importante en este equipo es que todos los jugadores puedan hacer el trabajo que requerimos”, dijo el mandamás argentino en torno al juego realizado por el defensor con pasado en Trujillanos.
En una práctica previa a la confrontación del próximo domingo, el defensa al servicio de la escuadra aragüeña analizó lo que para él significó volver a las canchas luego de casi tres meses de ausencia de los escenarios futbolísticos.
“Tengo que agradecerle a Dios por permitirme regresar a las canchas de una buena manera. Para el grupo fue importante haber sacado un buen resultado la semana pasada porque este equipo se armó de buena manera para pelear por los puestos de arriba y eso es lo que nosotros queremos, solo que por circunstancias del fútbol se nos ha hecho difícil el camino. También agradezco a las personas quienes estuvieron a mi alrededor mientras me estaba recuperando, por lo que ahora solo espero hacer las cosas de la mejor manera para aportar mi cuota al grupo”, dijo.
La tranquilidad de contar con dos laterales derechos de la talla de Faría y Gerzon Chacón da tranquilidad al cuerpo técnico aragüeño, que se medirán al Anzoátegui tres veces en un lapso de apenas 10 días, buscando así avanzar a semifinales del certamen copero y continuar escalando en el Torneo Apertura.
Fuente: Meridiano