A mediados de junio Samsung nos sorprendía con una nueva edición de su buque insignia pero con una característica más especial: una cámara de fotos con objetivo de diez aumentos, es el Samsung Galaxy S4 Zoom.
Este híbrido entre smartphone y cámara compacta es una de las apuestas más arriesgadas de la marca surcoreana, que decidió sacrificar el diseño estilizado de su línea Galaxy para introducir una cámara con una lente prominente. De hecho el dispositivo parece un smartphone de frente, pero si le damos la vuelta es prácticamente igual que una cámara compacta. El smartphone más fotográfico de la marca ya se puede comprar en España por un precio de 450-500 euros en formato libre. Samsung acaba de anunciar el lanzamiento europeo de la versión con conexión LTE de este dispositivo.
El blog SamMobile, especializado en noticias de la compañía, ha publicado el anuncio que Samsung ha hecho esta misma mañana de que el Samsung Galaxy S4 Zoom con LTE está listo para aterrizar en el viejo continente. De momento esta variante no ha llegado a las tiendas pero se espera que lo haga en las próximas semanas empezando por el Reino Unido. Samsung ha anunciado que estará disponible a a través de operadores de distintos países como Deutsche Telekom. Tele2, Telia Sonera y Orange. En España se acaba de estrenar la red 4G por los principales operadores, además el Samsung Galaxy S4 Zoom LTE es compatible con seis bandas por lo que no habrá problema al usarlo en nuestro país.
Las redes móviles de cuarta generación ofrecen una experiencia de navegación mucho más rápida y fluida que las redes 3G. Su velocidad de descarga puede llegar a picos de más de 100 Mbps y permite la descarga de cualquier contenido en mucho menos tiempo, a veces incluso en segundos. La evolución de Internet en el móvil se está extendiendo rápidamente y como decíamos España acaba de adoptar este sistema hace poco, aunque todavía está en proceso de expansión.
Fuente: Analítica