Pablo Sandoval ha vivido una buena semana. Seguir encendido lo ayudará a cerrar la campaña en alto
Este año las cosas van mal para el “Panda”, pero de enracharse aún tiene tiempo para enmendar su temporada. Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com Este año las cosas van mal para el “Panda”, pero de enracharse aún tiene tiempo para enmendar su temporada | Foto: AP
En esta semana pudo haberse gestado el comienzo de un final feliz para Pablo Sandoval, pues el antesalista, un acostumbrado bateador de rachas, ha vivido un despertar ofensivo en los días recientes, lo que lo pudiera catapultar a cerrar la temporada en alto.
Antes de la jornada de anoche, el “Panda” exhibía average de .500 (de 16-8) y 1.181 de OPS en sus últimos cuatro choques, incluyendo el partido del viernes en el que se embasó seis veces (cuatro por imparables y dos por boletos) ante los Marlins de Miami.
“Creo que no había estado en base seis veces durante las últimas tres semanas”, bromeó Sandoval con la prensa de San Francisco tras el encuentro. Aunque el criollo no tenía razón del todo (en realidad llegó a las almohadillas trece veces en el lapso) había estado bastante frío antes de su buen momento, llegando a ligar para AVG de apenas .103 en los primeros 11 choques del mes.
El “Panda” ha estado montado en un subibaja durante todo el 2013: comenzó bien en abril, pero se cayó entre mayo y junio y desde julio intenta volver a brillar (ver infografía arriba), el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, vio una buena señal en el venezolano durante la estadía del equipo en Washington y por eso decidió alinearlo el viernes por cuarto día consecutivo, a pesar de que antes había dicho que le daría mayor oportunidad a Joaquín Arias en la tercera base.
Después de lo visto, ahora Bochy no se arrepiente. “Pablo, ese es un gran juego”, comentó el estratega. “Esta noche (la del viernes) simplemente se contagió”, afirmó Bochy haciendo referencia a que todo el equipo bateó ese día, fabricando 14 carreras.
La última vez que Sandoval se embasó al menos cuatro veces en un partido, cosa que sucedió el 12 de julio pasado, lo continuó prendiéndose y ligando para AVG de .327, con .844 de OPS y 11 carreras remolcadas en sus siguientes 15 encuentros disputados.
Una de las razones por las que el tercera base ha mostrado algunos signos de vida desde el mes pasado se debe a que, de acuerdo con los medios que hacen vida en la bahía californiana, Sandoval ha bajado alrededor de 9 kilogramos desde el Juegos de Estrellas.
El “Panda” sin embargo ve las cosas de una manera más simple: “traté de confiar en mis manos y poner la bola en juego”, afirmó tratando de explicar la razón por la que pudo conectar cuatro imparables ante los Marlins.
Inconsistencia
La falta de consistencia que ha mostrado Sandoval este año es algo que le ha sucedido durante su carrera en las mayores.
Por ejemplo en 2009, su primera campaña completa en las Grandes Ligas, el “Panda” pegó 44 dobles, sacó 25 pelotas y tuvo un sólido promedio al bate de .330; pero un año más tarde bajó su ritmo, sonando solo 13 cuadrangulares y chocando para .268. Luego, en 2011, volvió a brillar (23 jonrones y .315 de AVG) y aunque en 2012 se lesionó, se erigió como el héroe de los colosos en la postemporada.
Este año las cosas van mal para el “Panda”, pero de enracharse aún tiene tiempo para enmendar su temporada
Leer más en: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/El–Panda–esta-enrachado-hacia-un-final-feliz.aspx#ixzz2cMLT3aKk