Este miércoles en el marco de la discusión de la reforma de Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, el Diputado de Caracas, Stalin González, invitó a los colegas parlamentarios a generar espacios para la discusión pública de esta Ley que hasta ahora la Unidad la considera una norma “antagónica y punitiva que vulnera los derechos constitucionales de los venezolanos”.
Así lo explicó González durante su intervención, al tiempo que invitó a reflexionar sobre el “por qué si la Constitución en su articulado establece la voluntariedad del registro militar, el día de hoy nuevamente se produce la discusión sobre la obligatoriedad del mismo, amparada en un Proyecto Ley”.
González recordó que esta sería la tercera modificación que sufre la Ley bajo el argumento de adaptarse a la Constitución de 1999.
Destacó que a pesar de tener serias críticas a muchos de los artículos que desean reformar desde el oficialismo, “la Unidad espera que la revisión del instrumento legal permita las consultas necesarias para lograr una reforma justa y equilibrada, donde se inviten a todos los sectores involucrados para discutir si están de acuerdo o no, por ejemplo, con la imposición de sanciones y limitaciones civiles y mercantiles que implican claramente la vulneración de los derechos civiles”.
El parlamentario manifestó que elevar el .nivel de conciencia de los jóvenes “no solamente pasa por la obligatoriedad del registro militar, es un trayecto de sensibilización con respeto al tema y su significado para el Estado venezolano”.
González finalizó diciendo que “la conciencia ciudadana debe ser superior a la constricción que presenta una norma; como legisladores debemos generar esos espacios para que la norma no subyugue los derechos civiles, al contrario, los derechos de un ciudadano venezolano deben ir acorde con la visión y objetivos de la nación”. /JM
Fuente: Nota de prensa