El presidente de la Asamblea Nacional (AN) señaló que en los próximos días se aprobará la Ley Desarme con el «condimento socialista».
El presidente encargado, Nicolás Maduro, acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, participa en un conversatorio llamado «Juventud constructora de paz» para hablar de la violencia en el país, que consideran es un problema estructural heredado de las administraciones anteriores al fallecido presidente Hugo Chávez. En la actividad la rectora de la Universidad de la Seguridad Soraya El Achkar instó al directivo del Parlamento a aprobar la Ley Desarme.
«Que no se discuta más, ya se dieron todas la discusiones, aprobemos la Ley de Desarme», indicó El Achkar a Cabello. Luego agregó: «Una vez aprobada la Ley Desarme todos nos comprometemos a trabajar para que nuestros jóvenes no tengan armas, solo las tienen que tener los cuerpos policiales y FAN».
El presidente de la AN respondió, transcurridas dos horas del acto, que en los próximos días el Parlamento aprobará la Ley Desarme «con el condimento socialista». Explicó que el monopolio de las armas lo debía tener el Estado: «Se elimina comercio de municiones, eso no puede estar abierto al mercado».
Indicó Cabello: «En la revolución el cuerdo es el comandante Chávez que nos ha enseñado. Nosotros hemos tratado de aprender de él. Era el muro de contención de muchas ideas locas que se nos ocurrían a nosotros (…) El presidente Chávez imponía su liderazgo, su prudencia y su conciencia», indicó al señalar que el el mandatario fallecido evitaba que actuaran en muchas ocasiones».
«Aquí lo que hay son dos modelos. Bajo el modelo capitalista nunca les va a importar la vida de los seres humanos y bajo el modelo socialista (…) se puede vivir en un país tranquilo, con justicia y paz», dijo Cabello. Indicó que los artistas que participaron en la actividad se les acercaron de manera voluntaria «y los hemos recibido con todo nuestro cariño».
«Los están atacando y allí está la intolerancia (…) cuenten con nosotros para ayudarlos, a defenderlos de los que sienten la intolerancia como una forma de vida».
En el acto Maduro señaló que el evento no se transmitiría en cadena porque que no quería que salieran diciendo que Nicolás hizo cadena’, y asomó que espera que no haya excusas para que otros candidatos retiren sus candidaturas.
Maduro afirmó que el evento realizado en Maracay que tal como expresó en su cuenta Twitter «es el acto fundador por la paz y la vida».
Luego de que hablaran artistas y el gobernador de Aragua Tareck El Aissami, el presidente encargado tomó la palabra y volvió a señalar que él y su equipo de Gobierno eran «los apóstoles de Chávez». Mencionó «al apóstol Diosdado, que vino bendecido por el Papa: Yo lo toqué y quedé santificado».
Maduro alabó la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que dejó el presidente Hugo Chávez. Y luego de mencionar los vértices de la misión indicó que iban a reorganizar las cárceles. «Los que critican a Iris (Varela, ministra de prisiones) no tienen un mínimo de sentimiento humano, de sentir que los presos son víctimas de una sociedad capitalista que los atrapó porque cuando uno se pregunta cuál es la causa de este fenómeno desbordado de violencia de la criminalidad, el culto a las armas, drogas sintéticas, ¿quién creó todo esto?», se preguntó.
Explicó Maduro: «Después de 1989 se disparó la violencia en el país y Latinoamérica. Los determinantes de ese fenómeno es la combustión de un coctel envenenado donde se combinan varios componentes: la pobreza, los antivalores (riqueza falsa, culto a las armas, liderazgos negativos), la descomposición moral de la sociedad. Hemos trabajado casi exclusivamente el tema de la pobreza. El comandante Chávez es el que más ha hecho para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del hambre, de la necesidad. Lo dicen todos los indicadores. La revolución es la que mas ha avanzado en índice de desarrollo humano y la que tiene índices de educación más altos en América Latina después de Cuba».
Además, señaló que hay que tener una «visión integral y socialista para enfrentar el problema de la violencia y la criminalidad».
«Si el capitalismo con sus males es el causante de degradación de esta sociedad solo una forma nueva, socialista y cristiana podrá dotarnos de una política correcta para ver el renacer de seres humanos donde vaya quedando atrás la historia de enfrentamientos y homicidios. Y si estamos superando eso ¿por qué se mantienen los homicidios y muchachos atracando y secuestrando? porque no es suficiente avanzar en lo material, es indispensable avanzar sobre lo espiritual y moral», expresó.
Maduro exigió al alcalde Carlos Ocariz «respeto a la dignidad y a la honorabilidad». Ocariz señaló en un tuit que en la cultura muchos tienen precio.
Fuente: El Universal