El personal del extinto organismo reclama los últimos cuatro aumentos
Gustavo Rodríguez, secretario general del sindicato de empleados de la Alcaldía Metropolitana, reiteró, en la que fue considerada la primera manifestación del año en Caracas, que los trabajadores se mantienen en protesta para exigir respeto a sus derechos. Rodríguez precisó que la deuda con los trabajadores, entre los que se cuentan obreros y personal calificado, asciende a 20 mil millones de bolívares. «Nos deben los aumentos de julio, septiembre, noviembre y el último de enero», dijo Rodríguez durante la concentración en el Centro Financiero Latino, en la Urdaneta.
A propósito de ello, el concejal José Gregorio Caribas calificó de inconstitucional el decreto constituyente que suprime y ordena la liquidación de la Alcaldía Mayor, el Cabildo y la Contraloría Metropolitana, al igual que el Distrito del Alto Apure. Asegura que la medida, oficializada a través de la Gaceta 41.308, de fecha 27 de diciembre, viola la Constitución y la Ley del Régimen Municipal a Dos Niveles. «Es una arbitrariedad que deja alrededor de 40 mil familias desprovistas de ingresos».
La medida, coinciden afectados, cierne sobre Caracas, una ciudad que reclama políticas públicas, un panorama aún más complicado y deja algunas comunidades sin programas como «Agua para la Vida», una iniciativa bandera con la que la que la alcaldía aspiraba paliar los problemas de distribución, con la entrega de tanques. Esperan que la ANC aporte una respuesta la segunda semana de enero.
EU