Al menos diez sectores del centro de la ciudad de Puerto Cabello se encuentran sin servicio de agua potable desde hace más de 20 días por lo que los vecinos de diversas comunidades protestaron la tarde del pasado sábado.
Representantes de las urbanizaciones Rancho Grande, La Belisa, Santa Cruz, La Sorpresa, Cumboto II, Ruíz Pineda, Libertad, Taborda Vieja y Nueva sostienen que el racionamiento los mantiene al borde del colapso, pues por las tuberías llega un pequeño chorro cada dos días. Frank Díaz, representante vecinal de Rancho Grande, denunció que las autoridades tendrán que asumir sus responsabilidades si se genera alguna crisis de salud debido a la falta de agua.
En el litoral carabobeño suelen realizarse protestas de manera habitual debido a la falta del servicio. Por ello en ocasiones diversos comercios e incluso unidades educativas tienen que regular sus actividades.
Recientemente, el Consejo Municipal de Puerto Cabello instó a las autoridades de Hidrocentro a solucionar la problemática que afecta a miles de ciudadanos porteños.
Algunos comerciantes también han protestado porque las fallas constantes del agua potable hacen que se alejen los turistas que con frecuencia visitaban las playas de Puerto Cabello.
ÚN | Gustavo Rodríguez
www.ultimasnoticias.com.ve