Dos personas resultaron heridas de bala este miércoles en la noche durante protestas ocurridas en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador. Las personas afectadas fueron identificadas como Francisco García, de 42 años de edad, quien recibió un tiro en el pie, y Roberto González, de 37 años de edad, herido de bala en la ingle.
Trascendió que García fue dado de alta tras ser atendido en la Policlínica La Arboleda, en San Bernardino. Por su parte, González aún permanece recluido en el Hospital Pérez Carreño. Se conoció que sus familiares están solicitando donantes de sangre.
Entre tanto, el coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la parroquia La Candelaria, Carlos Julio Rojas, denunció que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron una marcha que realizaban los vecinos desde la esquina de Tracabordo hasta la sede del ministerio de Interior, Justicia y Paz, en el centro.
“Esto es inaudito como consignas y gritos exigiendo no más muertes e impunidad a los minutos, se generaron agresiones desmedidas de la GNB que respondió no solo con perdigones y bombas lacrimógenas, sino con disparos de armas de fuego que usaron para repeler a vecinos con cacerolas”, dijo.
Detalló que las protestas en rechazo a la represión de la GNB se generalizaron en San Bernardino, El Recreo, San José y Altagracia, donde la comunidad trancó calles y tocó cacerolas.
“Los colectivos y cuerpos policiales respondieron a consignas y cacerolas con perdigones y disparos de armas de fuego, y esto sucedió en el mismo instante que Jorge Rodríguez y Jacqueline Faría estaba en la Plaza Parque Carabobo en cadena nacional, ellos son responsables por omisión de esta barbarie al igual que el Ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres”, afirmó.
Globovisión