Twitter no solo tiene influencia sobre la televisión. Los usuarios de Twitter también emplean la red socialpara decidir qué película ver o cuál no seguir.
Así lo revela un reciente estudio de Research Now en España, que fue realizado por orden de la red social a 363 usuarios habituales de Twitter entre noviembre y diciembre de 2014.
El interés es tan amplio que dos de cada cinco entrevistados asegura seguir cuentas de actores o actrices, un 35% de los propios cines y uno de cada tres sigue cuentas oficiales de películas.
Según el informe, las críticas y opiniones (39%) y los comentarios de las personas a quienes seguimos enTwitter (37%) influyen en la decisión de ver una determinada película. De hecho, con una puntuación promedio de 3,62 en una escala del 1 al 5, los participantes en el estudio reconocieron que la información consultada en Twitter les había influido decisivamente en su decisión final a la hora de elegir película.
“En Twitter, donde un 71% de los usuarios españoles se declara muy interesado en el cine, se habla del séptimo arte, y mucho: próximos estrenos, opiniones, promociones, etc.”, se indica.
En el blog oficial, se precisa que la probabilidad de acertar en la elección de la película se incrementa hasta un 44% si el espectador se informa previamente en Twitter.
Asimismo, un 47% de los usuarios asegura que habitualmente les piden opinión (on y off line) sobre qué películas ver en el cine.
“Hasta un 84% del contenido que influye en la decisión de ir al cine es contenido promocionado, y una vez que el usuario ha visto ese contenido, normalmente busca proactivamente más información sobre la película, llegando a hacer hasta 3 actividades de búsqueda de media”, se concluye.
Fuente: Clases de Periodismo