El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, ofreció un balance sobre las fuertes precipitaciones que se registraron la madrugada de este viernes en Guarenas y Guatire, declaraciones en las que precisó que 19 viviendas y 6 carros resultaron afectados por inundaciones.
Nueva Casarapa y La Villa Panamericana fueron los sectores que más padecieron con los aguaceros nocturnos, cuyas afectaciones se intensificaron debido al colapso que registraron los drenajes, por lo que se inundaron las vís principales y numerosos estacionamientos.
Los bomberos y Protección Civil de los municipio Plaza y Zamora trabajan desde horas de la madrugada limpiando los drenajes que colapsaron, así como las zonas de alto riesgo como la carretera vieja Petare-Guarenas.
Asimismo las lluvias paralizaron la zona, se fue la luz y se inundaron las calles.
Voceros de Protección Civil Miranda reportaron emergencias en Guarenas por el fuerte aguacero -que estuvo aompañado de fuertes vientos y descargas eléctricas- registrado esta noche en Guarenas durante dos horas, desde las 7 pm.
El río Guarenas se salió de su cauce y anegó la avenida Intercomunal, a la altura de la zona comercial de Valle Verde, lo que dejó incomunicado este tramo vial.
En la urbanización Menca de Leoni, el agua anegó la avenida principal. Muchas personas quedaron varadas y se afectó el tránsito vehicular. También se reportaron varios árboles caídos.
A media mañana de este viernes ya se habían secado la mayoría de las calles y estacionamientos anegados, y la situación de contingencia tendía a normalizarse, aunque el monitoreo de Protección Civil se mantenía.
El Universal