Al menos 18 personas han muerto, dos se encuentran desaparecidas y 80.000 han tenido que desplazarse por las inundaciones y deslizamientos de tierra que afectan a Indonesia durante esta estación lluviosa, informan hoy los medios locales.
Siete personas han muerto en la regencia de Minahasa, en la provincia de Célebes del Norte; seis, en Manado, la capital provincial; y cinco en la localidad de Tomohon, según datos de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.
El gobernador de Célebes del Norte, Harry Sarundajang, dijo el sábado que el agua ha desplazado a más de 80.000 personas.
«Las inundaciones también han destruido hogares, vehículos, instalaciones públicas y cortado servicios como el agua potable, electricidad y comunicaciones», detalló Sarundajang, según el diario Kompas.
En Yakarta, la capital del país, al menos 30.000 residentes han tenido que abandonar sus casas por la subida del nivel de las aguas en las últimas 24 horas.
El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, declaró hoy en rueda de prensa que lo peor se sufre en el norte de la capital, donde el nivel del caudal del río alcanzó niveles críticos esta noche.
Al menos 30 subdistritos de Yakarta se encuentran dentro de la alerta emitida por las autoridades.
El servicio meteorológico señaló que lo peor de la estación lluviosa no acabará hasta entrado febrero.
El año pasado, la estación del monzón mató a 20 personas en Yakarta y desplazó a decenas de miles.
Fuente: Agencias