Llega el cumpleaños de Google en medio de un profundo cambio en el tablero de juego en donde firmas más actuales han irrumpido con fuerza.
Existe una visión acerca del mundillo del emprendedor que suele aplaudir a toda empresa hecha a sí misma. Para ser un gigante hay que nacer, primero, en un garaje en Menlo Park. Es el paradigma por el que muchos sueñan. Google, al igual que otras tantas firmas tecnológicas como Microsoft o HP, surgió de tal forma.
Aunque técnicamente «Google» se constituyó como sociedad el 4 de septiembre de 1998, el aniversario se celebra cada 27 de este mes, fecha escogida por la compañía para que coincidiera con un récord de páginas indexadas. Sin embargo, siempre ha habido confusión al respecto ya que un 15 de septiembre de 1997 registraban el dominio google.com.
El gigante de internet cumple su mayoría de edad (18 años). Unos jóvenesLarry Page y Sergey Brin (22 y 21 años, respectivamente) pusieron entonces la primera piedra de una de las mayores compañías el mundo. Ambos se conocieron cuando estudiaban en la universidad de Stanford y pensaron en crear un servicio que facilitara las búsquedas de internet.
Para lograrlo, alquilaron un espacio a Susan Wojcicki -actual directora de YouTube- por 1.300 euros al mes. Allí comenzó todo. Años después adquirieron el inmueble, por cierto. Tenía varias habitaciones y una moqueta azul. En septiembre de 1998 contrataron a su primer trabajador, Craig Silverstein, compañero de los fundadores y que estuvo trabajando en la compañía hasta 2012. No fue hasta que la empresa tenía siete empleados cuando decidieron mudarse.
Fuente: abc