El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, repudió los rumores de una supuesta venta o delegación del control operativo de la empresa al Gobierno de la República Popular China.
“Ese es un cuento chino de la derecha”, expresó, durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Explicó que con esos rumores la derecha pretende “desmotivar a los trabajadores y tratar de hacer ver que hay contradicciones en el Gobierno revolucionario, ya que es ilógico pensar que una vez que se concretó la nacionalización de las empresas, se vaya a vender Corpoelec a China”.
“Son locuras que inventa la oposición para intentar ganar adeptos y votos, pero este país es otro y como dijo el comandante Hugo Chávez: ahora tenemos patria y tenemos un pueblo más formado. Tenemos una patria libre e independiente, abierta a la cooperación con muchas naciones en materia eléctrica”, ratificó.
Recordó que gracias a las alianzas estratégicas que ha establecido el Ejecutivo en 14 años con naciones de Europa, Asia y América Latina, el sector eléctrico ha desarollado proyectos con Argentina, China, Brasil y Portugal para la fabricación de transformadores de alta potencia.
También se refirió a la puesta en funcionamiento de la planta productora de bombillos ahorradores Vietven (Vietnam-Venezuela), ubicada en el estado Falcón, la cual generó 1,5 millones de unidades que están siendo distribuidas de forma gratuita en el territorio nacional
Fuente: AVN