Debido a la falta de mantenimiento a los drenajes de algunas calles y avenidas del sur de Valencia, al llover las anegaciones son constantes. Calles de la parroquia Santa Rosa y Candelaria lucieron con abundante agua.
En la calle Arvelo de Santa Rosa, la situación es difícil para los peatones, pues el agua pasa el límite de las aceras y deben ingeniárselas para circular por la zona. El mismo caso se aprecia en la avenida Lara cruce con Díaz Moreno. Los puestos de trabajos improvisados, el tránsito vehicular y la cantidad de gente que circula la zona generan caos.
Vecinos de Santa Rosa relataron que desde hace algunos años a los drenajes no se les realiza el previo mantenimiento, lo que conlleva a las constantes anegaciones. Luego de la lluvia tienen que esperar que el agua corra por las calles. En la Vía El Paíto se percibe la misma irregularidad pero más compleja, pues debido a lo angosto de la avenida, conductores y peatones tienen que hacer maromas para poder avanzar con rapidez. Basura, carros estacionados, enormes huecos, y bocas de visita sin tapas son parte de lo que tienen que esquivar quienes circulan por la zona para poder salir sin alguna complicación.
Vecinos, conductores y peatones hicieron un llamado a la Gobernación de Carabobo para que en conjunto con la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro) se aboquen a solventar las fallas que hay en los drenajes del sur de Valencia.
fuente: El Carabobeño