El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, indicó este lunes que un total de 1.655 personas de la Torre Confinanzas han sido reubicadas en sus nuevos hogares en Ciudad Zamora, en el estado Miranda.
Estas personas, agrupadas en 423 familias, representan el 37% de los grupos familiares que habitan en la torre y que han sido trasladadas de manera voluntaria al urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través de la Operación Zamora, cuyo objetivo primordial es respetar y proteger los derechos fundamentales de los ciudadanos y darle un hogar digno a quienes vivían en la torre.
A través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljakE, el ministro informó que se puso en marcha la fase 6 de la operación al mudar a 49 familias, 216 personas, de la edificación ubicada en el centro de la capital venezolana.
Asimismo, Villegas señaló que se clausuraron, después de la desocupación, los pisos 21 y 22. En días pasados fueron cerrados los pisos 7, 9, 25, 26, 27 y 28.
Un total de 1.156 familias habitan la Torre Confinanzas, según el censo emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).
La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda. Es el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina.
FOTO @PrensaGranCcs
AVN