¡Ya no hay excusas! Estas son las 16 razones por las que deberías comenzar el gimnasio en este 2016.
El cansancio, el estrés del día a día, el poco tiempo… se me ocurren un montón más de frases del estilo para no ir al gimnasio, pero luego de investigar encontré excusas que las contradicen y verás por qué. Te invito a que las disfrutes conmigo…
#15 Una distracción
¿Quién de nosotras no tuvo un mal día lleno de cosas negativas? A todas nos pasó alguna vez en la vida, ¿no? Bueno, concurrir al gym puede ser un buen método para distraernos por un momento y dejarnos llevar a un nuevo mundo dentro del ejercicio.
#16 Mejora el sueño
En mi experiencia personal, el ejercicio me ayuda mucho a mejorar mi sueño. Es que el estrés del día a día me hace acumular energías negativas que terminan por dejarme con insomnio o me hacen despertar varias veces en la noche. Ir a realizar actividad física siempre me fue una buena solución para disfrutar de un gran descanso por la noche.
#14 Para tener “algo que hacer”
En varias ocasiones solemos tener tiempo disponible y nos sentimos aburridas. Y confesémoslo, el aburrimiento nos pone de tan mal humor que terminamos peleando con lo primero que se nos cruza. Ese tiempito libre es bueno ocuparlo en este hábito tan saludable.
#13 Ser más saludable
Cuando comenzamos una rutina de ejercicios nuestro cuerpo mejora en los niveles de varios componentes de nuestro cuerpo. El azúcar o colesterol en sangre, por ejemplo, pueden sufrir cambios positivos para nuestra salud.
#12 Serás más feliz
En el momento en que realizamos ejercicio, la serotonina se produce en mayor cantidad. ¿Qué es la serotonina? Justamente, este componente de nuestro cuerpo es considerado el químico de la felicidad, así que cuanto mayor sea nuestra rutina de ejercicios, más felices seremos.
#11 Mejora tus relaciones
Nuestra felicidad sin dudas nos pondrá de mejor humor y, de este modo, evitará posibles choques con nuestra pareja o las personas que nos rodean.
#10 Tener un recreo de nuestros familiares
Pasamos gran parte de nuestro día con nuestra familia, y el hecho de estar tanto tiempo con ellos nos lleva a tener diferencias que desembocan en fuertes peleas. Tener un recreo de ellos es buen método para evitarlas.
#9 Alarga la vida
Si mantenemos una vida mas saludable y con buenos hábitos, esta será mucho más larga. Por ejemplo, ¡tendremos menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas!
#8 Para ver a tus amigos
El gimnasio no deja de ser un lugar también para socializar con nuevas personas yconstruir amistades. Por eso luego vas a concurrir también para ver a tus nuevos amigos.
#7 Mejorar tu habilidad atlética
Con el tiempo, te das cuenta de que tu habilidad atlética incrementa. Y esto no solo cuenta al momento de concurrir al gimnasio, sino también en el día a día si nos toca correr el bus o subir muchas escaleras. Nos daremos cuenta de que en verdad mejora nuestro rendimiento físico.
#6 Tonificar tu cuerpo
¿A quién no le gusta ver su cuerpo cada día mejor? Sentir cómo los músculos comienzan a tonificarse debe de ser uno de los mayores placeres que te brinda el gimnasio. Seguro tienes una prenda de vestir que se luce mucho mejor ahora.
#5 Es un buen hobby
Cuanto mayor frecuencia tengamos en nuestras idas al gimnasio, más grande será nuestra disposición para que se convierta en nuestro hobby, principalmente porque se nos hace hábito ir para cruzarnos con nuestros amigos de allí. Y díganme, ¿hay algo más saludable que este hobby? Lo dudo.
#4 Funciona como antiestrés
Sin dudas, en los días que estamos saturadas de estudio, trabajo o tareas de la casa no nos aguantamos ni nosotras mismas. El estrés se vuelve un compañero de vida e influye de forma negativa en esta. Por eso, ir al gimnasio y descargar toda esa mala energía acumulada será un aliado clave para combatirlo.
#3 Es más barato
Para todas las que buscamos ahorrar, ir al gimnasio será una opción mucho más barata que comprar nuestro propio equipo o que, ¡tener que gastar fortunas en tratar enfermedades que podríamos haber prevenido!
#2 Sentirte mejor contigo misma
Al momento de ver los cambios que la actividad física genera en nosotras siempre nos sentiremos mejor. Nos miramos al espejo y nos vemos más lindas, sonreímos y nuestro humor es buenísimo. Entonces, ¿por qué no intentarlo?
#1 Comprar ropa nueva
Chicas, ¿querían una excusa para comprar ropa nueva? Aquí la tienen, primero para poder ir a hacer las actividades, y luego, las que perdamos algunos kilitos al ir debemos comprar porque ya “no tenemos que ponernos”.
¿Qué te parecieron estas razones para empezar el gimnasio en el 2016? A mí la 1 me terminó de convencer y en enero arrancaré el año nuevo con vida nueva.
iMujer