El Día Internacional de la Broma, o simplemente “día de la broma”, es aquella fecha en la que debemos tomarnos un minuto para contarle una broma a alguien, con la intención de hacerlos reir. Pero aclaramos que este no es el día para jugarle a alguien bromas, o hacer algún tipo de picardía a costa de otros. Muy simplemente, se trata de hacer a alguien sonreir, o mejor aún, reir abiertamente.
Sabemos que hacer reir a personas puede llegar a ser difícil, ya que no todos somos “especialistas” en contar bromas o chistes. Tomando en cuenta el objetivo último, sugerimos incluso cambiar el nombre al “Día Internacional de la Risa”. De esta manera no estamos sujetos a sólo contar bromas.
Si hacemos un análisis crítico, nos damos cuenta que pocas veces ponemos atención a los “efectos” de la risa, mientras que nos fijamos en en acto de reir únicamente. ¿Sabías que al reírnos nuestro cuerpo genera endorfinas? Las endorfinas ayudan a sentirnos más felices y cómodos. Otros efectos de la risa parecerán triviales, pero realmente no lo son. La risa es una manifestación directa de una actitud positiva y una postura de paz. ¿Y qué mejor manera de demostrarla que con una gran sonrisa?
Recordemos entonces que una gran y bella sonrisa no es solamente cosmética, pero la higiene oral y el cuidado dental es muy importante para mantener esa sonrisa brillante y contagiosa. Son pequeñas cosas, tales como el lavarnos los dientes regularmente (recomendamos tres veces al día) o incluso tratamientos sencillos de blanqueamiento que pueden hacer una gran diferencia. Así que no lo olvides. Mantén esa sonrisa brillante y haz a alguien reir; no tiene que ser solamente un día al año.