Los operativos contra la inseguridad continúan diariamente en Anzoátegui, según las autoridades. Sin embargo, en lo que va de mes, de acuerdo a cifras extraoficiales, se han registrado 15 asesinatos, siendo este fin de semana uno de los más sangrientos, lapso en el que ocurrieron cuatro crímenes en Barcelona.
Los asaltos, robos e intentos de secuestros no cesan en el estado, y eso preocupa tanto a residentes como a los visitantes, recordaron los diputados a la Asamblea Nacional, Carlos Andrés Michelangelli y Marcos Figueroa.
En el sector El Viñedo fue asesinado Alexis Marcano, de 36 años, quien recibió dos tiros: en el tórax y en la axila. Se resistió a que robaran a su hijo de 15 años y los malhechores atacaron con su vida. La policía involucra a un adulto y un adolescente en el hecho.
En un enfrentamiento con funcionarios policiales fue abatido Jhonny Parra (21), en Mayoquín, Barcelona, la madrugada del domingo, mientras que también Miguel Barboza recibió un impacto de bala en el pecho, de parte de delincuentes que trataron de robarle el celular.
Cerca de La Ponderosa, en la ciudad capitalina, Yender Hernández, de 27 años, también fue otra víctima del hampa que actúa en Anzoátegui.
Otros como Kennider Sedano (21) fue acribillado en El Tigre por varios hampones, en Valle Lindo, ubicado en Puerto La Cruz, en tanto que José Luis Contreras fue tiroteado y falleció; y Daniel Prieto de 23 años recibió un balazo de una escopeta por parte de su cuñado, luego de festejar en el municipio Anaco.
Este lunes, Polisotillo, al suministrar el parte policial, reveló que hubo una persona herida y arrestada cuando intentó asaltar a un señor.
Se citan además tres heridos en el área metropolitana en distintos robos y Polianzoátegui dio cuenta del arresto de tres menores por acciones delictivas.
La morgue del hospital Luis Razetti, generalmente, resulta insuficiente los fines de semana, en virtud de la gran cantidad de crímenes que se producen en esta zona metropolitana.
MIRIAM RIVERO
EL UNIVERSAL
Imagen referencial