15 alimentos que te hacen oler mal

15 alimentos que te hacen oler mal

Carne roja: Es difícil de digerir y con frecuencia se encuentra estancada en tu tracto digestivo. Cuando este alimento indigerible se pudre, libera toxinas y gases malolientes. Esto a su vez se expulsa como flatulencia y sudor que huele.

 

Alimentos procesados ​​y chatarra : Cualquier alimento que es muy rico y difícil para tu cuerpo de digerir, cualquier alimento que se procesa y refina el cual contiene mucha azúcar , harina blanca, aceites y otros agentes de procesamiento hidrogenado , y la comida que se le llama «basura » se pudre en el intestino y produce un olor desagradable en el aliento y a través del sudor.

 

Alimentos con ingredientes picantes – olor fuerte – utilizados en grandes cantidades: Ajo y otras especias no sólo causan mal aliento, también son responsables por el olor corporal , ya que producen gases sulfurosos cuando se digieren, que a su vez son absorbidos en la sangre y lanzado a través de los pulmones y los poros.

 

Los alimentos que son demasiado fibrosos : Si comes demasiados alimentos que contienen fibra soluble ( frutas, verduras , granos enteros, frijoles y legumbres ), gases como el hidrógeno , el dióxido de carbono y el metano se liberan cuando son digeridos en el intestino grueso. Cuando éstos salen de tu cuerpo a través de la flatulencia, tiendes a desear estar solo.

 

Una dieta baja en fibra : Lo contrario también es cierto – la fibra es buena para la digestión y cuando tu dieta es pobre en fibra, los alimentos residuales en el intestino provocan la formación de gases como el metano , lo que lleva a la flatulencia y eructos.

 

Los alimentos consumidos en un apuro : Cualquier alimento comido demasiado rápido hace que tragues demasiado aire ( una mezcla de oxígeno , dióxido de carbono y nitrógeno) . Cuando este es expulsado de tu cuerpo en un eructo, puedes apostar que no huele a rosas.

 

Una dieta baja en hidratos de carbono : Siempre se ha creído que los carbohidratos son los villanos de tu programa de pérdida de peso, pero cuando se trata de olores corporales , estos alimentos cargados de energía salvan el día . Al limitar el consumo de carbohidratos , tomas de forma automática más proteínas , lo que empieza a quemar las reservas de grasa de tu cuerpo para obtener energía, y esto libera cetonas en el torrente sanguíneo , que a su vez hace que tu aliento tenga un olor fétido.

 

Productos lácteos: Aunque son buenos en cierta medida (sin pasteurizar), tienden a causar mal aliento porque son ricos en proteínas que las bacterias en tu estómago descomponen para crear compuestos volátiles de azufre como el sulfuro de hidrógeno y mercaptano de metilo de olor nauseabundo.

 

Beber líquidos a tarvés de un popote/sorbente: Esto se aplica a los refrescos y las bebidas de cola y otras bebidas que se airean también – cuando se toma cualquier bebida o líquido que tenga gas en el mismo, se tiende a eructar a causa de la acumulación de gases en el estómago . Y dependiendo de lo que haya en el estómago, la respiración y demás olerán en consecuencia.

 

Goma de mascar : Puede masticar goma de mascar por una variedad de razones – para deshacerte de un hábito con la nicotina , para que tu aliento huela mejor ( qué irónico ) , o simplemente para pasar el tiempo. Pero cuando se elige el que no contiene azúcar, tu cuerpo no digiere completamente los edulcorantes bajos en calorías como el sorbitol, y cuando las bacterias actúan sobre él en tu intestino, causa una acumulación de gas que conduce a eructos y flatulencia .

 

Los frijoles y las legumbres : Hay muchos tipos de frijoles que causan gases , ya que contienen un azúcar llamado oligosacáridos , y esto a su vez provoca flatulencia y eructos que te hace oler mal.

 

Los alimentos ricos en colina : Los alimentos como el huevo y el hígado son ricos en colina , que no es fácil de digerir , lo que hace que gases se acumulen y se genere un malolor en el cuerpo.

 

Los alimentos fritos y horneados : Contienen grasas y aceites que se vuelven rancios con el paso del tiempo, y esto a su vez conduce a una mala digestión y excesivos eructos y flatulencia.

 

Café : El café causa mal aliento debido a que la acidez en esta bebida es mucho más alta que la de la saliva humana.

 

Alcohol: Sabes que hueles la mañana después de una noche en la ciudad, simplemente porque has tenido bebido mucho. El alcohol hace que el sudor y la respiración huela muy mal, así que evítalo que si quieres mantenerte limpio y fresco.

 

 

 

Fuente: UnaVidaLucida

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.