Un centenar de libanesas se manifestaron con motivo del Día de la Madre, que en los países árabes se celebra este jueves, para exigir el derecho a transmitir la nacionalidad a su hijos, que tienen vetado si están casadas con extranjeros.
La manifestación tuvo lugar delante de la sede del Gobierno para «poner fin a la discriminación de la mujer y rechazar las excusas del comité» ministerial, que el pasado enero rechazó responder a sus demandas con el argumento de poner en peligro la estabilidad y el equilibrio demográfico del país.
Las organizadoras de la concentración dirigieron una carta al primer ministro libanés, Nayib Mikati, en la que le preguntaron los motivos por los qué los hombres sí puedan dar su nacionalidad a sus esposas extranjeras y que esto no se considere una amenaza para los intereses superiores del Estado.
La ley en vigor estipula que las libanesas casadas con extranjeros no puedan transmitir la nacionalidad a sus hijos, lo que supone que ni estos ni su esposo puedan beneficiarse de la educación y la sanidad estatales.
Además, estos familiares necesitan renovar periódicamente su permiso de residencia y de trabajo en el Líbano.
IPP
Fuente: Agencias