Además, quedarán en custodia policial hasta ser llevados al puerto más cercano para ser deportados.
Catorce venezolanos, nueve hombres y cinco mujeres, fueron detenidos en Guyana cuando cruzaron la frontera por mar yentraron en la nación latinoamericana de manera ilegal, reseñó el diario Guyana Chronicle.
Asimismo, los venezolanos indicaron ante el primer magistrado guyanés Ann McLennan que “no hay trabajo y no hay alimentos” en Venezuela, por lo que decidieron ir a esa nación.
Los nueve hombres y cinco mujeres se declararon culpables de los cargos y explicaron al magistrado que entraron a Guyana para “mejorar su calidad de vida”.
Los nueve hombres, todos de profesión mineros y de edades comprendidas desde los 20 años a los 42 años, son: Gabriel Cheverría, Richard Delgado, Edgar Castillo, Leonardo Liendro, José Sudero, Dannys Díaz, David Rengel, Jesús Figueria y Ramón Rodríguez.
Por su parte, las cinco mujeres, de edades comprendidas entre los 22 y 30 años, son madres solteras con dos o más hijos, son: Kisriana García, Helle Burgos, Yecser Toledo, Erik Maza y Yineurys Lara.
Los hombres recalcaron que habían llegado a Guyana para “probar suerte” en busca de trabajo y así enviar dinero a casa para ayudar a sus familias.
Cada uno de los venezolanos fue multado a pagar 10.000 dólares y de no poder pagar el monto, estarán detenidos durante seis días. Además, quedarán en custodia policial hasta ser llevados al puerto más cercano para ser deportados.
Fuente;o: Guyana Chronicle