Dos días llevan sin dormir cuatro familias del sector Lomas de Guaicoco 1. Quedaron en la calle, con la ropa que tenían puesta. Tuvieron que salir corriendo al ceder las dos viviendas que ocupaban. Una de las casas colapsó por completo y los restos llegaron hasta la comunidad Fénix, afectado el tendido eléctrico y una pared.
Debido a esta situación 30 familias no tienen agua, ni luz.
En el sitio se encuentran funcionarios de Protección Civil Sucre, quienes realizaron el desalojo preventivo de 12 familias, conformadas por 28 adultos y 15 menores de edad, cuyas viviendas están ubicada lateral a la dos casas colapsadas. Por los momentos no hay paso por la calle Fénix y sector 1 de Lomas de Guaicoco.
El informe del organismo de rescate indica que el terreno cedió por socavamiento, debido a ruptura de tuberías y mala canalización de las aguas pluviales. El chaparrón que cayó ayer en Caracas terminó de colapsar la zona.
Los afectados solicitan la presencia del Gobierno Nacional, para ayuda de enseres y una respuesta por una vivienda. Ellos son: Celmar Chacón Peña, Glenda Nathais Cano Núñez, Jennifer Carolina Tejeda Galindo, Yorley Gregoria Bohorquez Peña, Coraly Alexandra Rivero Arguello,Maryurix Rosa Romero De Peña, Ingrid Yuraida Arguello Reyes, Omaira Josefina Paraco Vente, Oscar Roger Díaz Figueroa, Juan Carlos Bastidas Berrios, Franqui Antonio Berrios Ramos, Yanis José Cedeño Romero, Álvaro Gutiérrez y Shirley Moreno.
Mientras llega la ayuda definitiva, los afectados necesitan pañales y leche para los menores de edad. Proponen como refugio temporal un galpón que es usado como estacionamiento de autobuses. Sin embargo, los que ocupan el aparcadero no quieren salir. Se solicita apoyo de la Alcaldía de Sucre para que los transportistas abandonen el lugar.
Otra solicitud de las familias de Lomas de Guaicoco es que sea aprobado el proyecto de sustitución de las viejas tuberías de la comunidad porque colapsaron; así como la construcción de una pantalla atirantada para evitar que otras casas se caigan.
Últimas Noticias