El 25 de junio de 2009 el mundo de la música perdió a una de sus estrellas más brillantes: Michael Jackson. El rey del pop, como se le conocía. Falleció a los 50 años en su casa en Los Ángeles, dejando un legado que aún hoy en día continúa inspirando a muchos.
De acuerdo a lo arrojado por su autopsia, confirmaron que el artista había recibido altas dosis de Propofol y otros medicamentos para combatir la ansiedad y la depresión.
Asimismo, en diferentes documentales, informan que su médico personal, Conrad Murray llamó al 911 luego de encontrar a Michael Jackson con un pulso débil.
El artista comenzó su carrera musical a una temprana edad, como parte del grupo musical The Jackson 5 junto con sus hermanos.
Pronto destacó como el miembro más talentoso y carismático, lo que lo llevó a embarcarse en una carrera en solitario que lo convirtió en un ícono de la música.
Durante su carrera, Michale Jackson vendió más de 750 millones de discos en todo el mundo y ganó numerosos premios, incluyendo 13 premios Grammy. Su influencia en la música y la cultura popular es indudable, y su legado continúa siendo celebrado a través de su música y sus innovadores videos musicales.
Por otra parte, desde su muerte han surgido un sinfín de acusaciones en su contra, acusándolo de cometer abuso infantil.
Por esta razón, el estado siempre ha trabajado para proteger y mejorar el legado de Jackson, intensificando la protección luego del estreno del documental “Leaving Neverland”, en el que dos hombres lo acusaron de haber abusado de ellos.
Es habitual que los fanáticos del intérprete de “Billy Jean”, le rindan un merecido homenaje cada 25 de junio, tal como lo han hecho en el vecindario donde vivía el artista.
Globovisión