En Colombia, 13 venezolanos fueron detenidos por distintos delitos. Autoridades investigan si participaron en los últimos asaltos y asesinatos registrados en Cartagena
En semáforos, ciudadanos venezolanos se rebuscan el sustento tocando música o haciendo malabares, huyéndole a los problemas económicos y sociales de su país. La policía metropolitana informó que 13 personas de esta nacionalidad fueron detenidas por distintos delitos. Investigan si participaron en los últimos atracos y asesinatos registrados en Cartagena.
“Que han sido capturados cometiendo ilícitos, específicamente hurto calificado y agravado, e incluso homicidio”.
El alcalde de Cartagena se mostró preocupado por la situación.
“Se han salido de su país debido a la situación que tienen pero no podemos permitir que vengan a delinquir. Con un agravante que ellos disparan y después atracan. Ya pasó en Valledupar. Tenemos que cerrar el cerco todos los cartageneros para que eso no se siga presentando”.
Las autoridades también hicieron un llamado a los establecimientos para que tengan cuidado al momento de recibir a estas personas.
“Estamos verificando y llamando la atención, especialmente a establecimientos públicos como bares, discotecas, peluquerías donde se ha podido observar que hay personas de esta nacionalidad sin permiso de trabajo y que no se encuentra legales en el país”.
Tres venezolanos han sido deportados por migración Colombia en las últimas horas. Los trece capturados tienen medida intramural en la cárcel de ternera.
Fuente: Venevision