Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa acudieron al Ministerio Público con tres fotógrafos robados para denunciar los hechos
Un total de 13 periodistas fueron agredidos este jueves durante los disturbios que ocurrieron a lo largo de la la avenida Fuerzas Armadas en el centro de Caracas.
La ONG Espacio Público y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunciaron y rechazaron lo ocurrido a los trabajadores de los medios Caraota Digital, VivoPlay, El Universal yDiario La Voz.
Un grupo de personas armadas agredió a los comunicadores que se encontraban dándole cobertura a los acontecimientos que se registraban después de que varios ciudadanos manifestaran, para exigir comida, en la avenida Urdaneta.
Algunos fotógrafos y camarógrafos fueron robados. Los periodistas y demás profesionales fueron amenazados por los violentos para que eliminaran el material que registraron, algunos lo hicieron bajo la amenaza de muerte.
Representantes del SNTP acudieron al Ministerio Público con tres fotógrafos robados para denunciar los hechos.
Fuertes agresiones a comunicadores en la Avenida Fuerzas Armadas. Exigimos a las autoridades que respeten la labor periodística.
— Espacio Público (@espaciopublico) June 2, 2016
URGENTE: Periodistas que cubren protestas en el centro de Caracas son robados y amenazados de muerte
— SNTP (@sntpvenezuela) June 2, 2016
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/738424644353589248
Luis Morillo, Adolfo Acosta y Pablo Pupo son los gráficos robados y agredidos. En este momento hacemos denuncia en la Fiscalía
— SNTP (@sntpvenezuela) June 2, 2016
Aumenta el número de periodistas agredidos en la avenida Fuerzas Armadas: ahora son 13.
— Espacio Público (@espaciopublico) June 2, 2016
Grupos armados obligaron a la reportera Irene Mejías y al fotógrafo Felipe Romero, de @CaraotaDigital, a borrar material en la Av. Panteón.
— Espacio Público (@espaciopublico) June 2, 2016
Amenazado fotógrafo en la av. Fuerzas Armadas: Giovanni Martínez de @eldiariolavoz
— Espacio Público (@espaciopublico) June 2, 2016
A la periodista Irene Mejías de @CaraotaDigital la amenazaron con "cortarle la cara" sino entregaba su teléfono celular. @espaciopublico
— Lohena Reverón (@lareveron10) June 2, 2016
EN