Tan habitual en nuestra cocina, el ajo tiene docenas de usos en la salud y en el ámbitos domésticos. No solo es un gran aliado como remedio natural y como antibiótico, sino que sus funciones se extienden más allá de estos usos comunes. Te presentamos 13 nuevos usos alternativos del ajo.
1. Una gran ayuda para el pie de atleta
Al ser un potente anti-fúngico natural, el ajo es ideal para el tratamiento de las infecciones por hongos como el pie de atleta, que tantas molestias ocasiona. Sólo tienes que añadir un par de dientes de ajo triturados en agua caliente y mojar la zona afectada durante 30 minutos.
2. Ayuda en la prevención de los gases
El ajo puede matar las bacterias intestinales nocivas y promover el crecimiento de la flora benéfica, lo que hace la digestión sea más suave.
3. Combatir la pérdida de cabello
Se cree que el masaje del cuero cabelludo con aceite de ajo estimula el crecimiento del cabello.
4. Sesiones individuales de acné
Las propiedades antibacterianas del ajo ayudarán a disminuir la aparición de acné, incluyendo los quistes de acné profundos que de otra manera pueden ser difíciles de tratar. Abre un diente de ajo crudo, fresco y masajéalo sobre la parte afectada.
5. Ayuda a perder peso
Aunque no podemos asegurar que el ajo ayuda a perder mucho peso, investigaciones muestran que el ajo tiene potencial para ayudar a reducir esos kilos de más. Los compuestos que se encuentran en el ajo envían señales de saciedad al cerebro. También aumenta la función metabólica, lo que te permite quemar más calorías.
6. Pesticida natural
Los pesticidas de ajo natural se puede utilizar para protegerse de las plagas como la mosca blanca, pulgones. Todo lo que necesita hacer es pelar tres dientes de ajo y dejarlos reposar durante 24 horas con dos cucharadas de aceite mineral. A continuación, cuela el ajo y añade el aceite, junto a una cucharadita de jabón líquido y un litro de agua en una botella con un pulverizante. Rocía sobre las plantas infestadas.
7. Repelente de mosquitos
No es necesario usar productos químicos potencialmente tóxicos para alejar a los mosquitos, el ajo puede hacer maravillas. Para preparar un repelente de mosquitos, pica unos dientes de ajo y déjalos reposar en aceite mineral durante 24 horas. Cuela y mezcla el aceite con aroma de ajo con dos tazas de agua y una cucharadita de jugo de limón recién exprimido. Si es necesario, se cuela de nuevo y se vierte en una botella con pulverizante.
8. Adhesivo natural de reparación de vidrio
Aunque puede que no funcione para reparar grandes daños, el jugo de ajo se puede utilizar para rellenar grietas en el vidrio y mantenerlos juntos. Simplemente aplasta un diente de ajo y frota su jugo pegajoso y viscoso en las grietas y limpia el exceso.
9. Mata a las bacterias que causa infecciones del oído
Este remedio casero común ha sido utilizado durante siglos. Simplemente con los dedos aplasta un diente de ajo y colócalo en una cucharadita con aceite de oliva caliente durante cinco minutos. Cuela, deja enfriar y posteriormente deja caer unas cuantas gotas en el oído. También puedes comprar aceite de ajo en tiendas de alimentos naturales.
10. Ayuda a remover astillas
Las astillas son dolorosas para eliminar pero este truco puede funcionar. Coloca una rodaja de ajo sobre la astilla manteniéndola con un vendaje. El ajo ayudará a la astilla a salir de la piel en cuestión de horas.
11. Alivia la psoriasis
Las propiedades anti-inflamatorias del ajo podrían aliviar o incluso prevenir la rigidez persistente y la picazón de la psoriasis. Los compuestos activos en el ajo interactúan con el ácido araquidónico, un ácido graso omega en la piel relacionado con la psoriasis. También puedes frotar un ajo en las zonas afectadas una o dos veces por día para aliviar las molestias.
12. Jarabe para la tos
El ajo puede ser utilizado como un jarabe para la tos para aliviar la inflamación en la garganta y aclarar el exceso de moco. Mezcla un ajo picado en agua caliente, fíltralo después de cinco minutos, bebe el líquido como el té. Para hacerlo más agradable al paladar, añade jengibre o miel.
Todomail
Por Confirmado: Oriana Campos