Si para ti es inaceptable faltar un día al gimnasio, a correr o a cualquier otro entrenamiento, sin duda eres una mujer con alma de deportista.
Y aunque no seas una profesional o una atleta de alto rendimiento, ya estás en la categoría de quienes disfrutan del ejercicio y hay MUCHAS razones por las cuales eso es ¡lo mejor del mundo!
Aquí te dejamos algunas:
#1 Porque tu día es muy productivo
Ya sea que te levantes muy temprano para ejercitarte antes del trabajo o que te vayas algym en la noche, siempre sientes que haces muchísimo en tu día y eso te da una gran satisfacción.
#2 Porque puedes darte antojos sin remordimiento
Las mujeres deportistas sabemos que llevar una dieta saludable es muy importante, pero eso no quiere decir que rechacemos un chocolate o un buen postre. Y es que al final, ¡quemamos todas las calorías!
#3 Porque te ves mejor
Cuando hacemos ejercicio sentimos que todo está en su lugar y así es: aparece nuestra cintura, los brazos se nos tornean y los pantalones de mezclilla nos lucen muy bien.
#4 Porque haces más y mejores amigos
Aunque el deporte que practicas sea individual, inevitablemente te encuentras con personas que también lo aman y puedes hablar de eso por horas sin sentir que aburres a nadie.
#5 Porque te desestresas
Mientras haces ejercicio se te olvidan tus problemas o piensas en ellos, pero con más claridad y calma. En general, cuando terminas tu rutina te sientes mucho más relajada.
#6 Porque eres una experta de tu cuerpo
Debido a que durante el ejercicio te haces muy consciente de tu cuerpo, aprendes a conocer tus debilidades, fortalezas y capacidades. Incluso sabes más de anatomía ahora que cuando ibas a la escuela.
#7 Porque disfrutas más dormir, comer y bañarte
Un plátano después de una carrera, un baño tras horas de hacer ejercicio y dormir realmente cansada no tienen comparación.
#8 Porque pierdes miedos
Romper tus propios récords, ganar o simplemente mejorarte cada día te da muchísimo valor en otros ámbitos, porque por ejemplo, si ya corriste un maratón, sientes que puedes hacer cualquier cosa.
#9 Porque tienes muchas aventuras
Ser una mujer deportista significa ser una mujer activa, así que tu vida está llena de aventuras, desde algo tan simple como ver a personas de todo tipo en el parque o en el club, hasta una lesión que te obliga a probar una rehabilitación que desconocías.
#10 Porque te sientes poderosa y libre
Mientras haces ejercicio y en especial cuando empujas tus límites te vienen a la mente imágenes o frases que te hacen sentir poderosa y en ese momento, como es en lo único que piensas, también te sientes completamente libre.
#11 Porque el estiramiento te ahorra masajes
Cuando te estiras después de tu rutina sientes que te están dando el masaje que necesitabas.
#12 Porque también puedes practicar el deporte de comprar
Siempre necesitas una nueva chamarra especial para dejar escapar el sudor, unos nuevos tenis o unos shorts que no te estorben. Está bien, no los necesitas, pero como trabajas tan duro, ¡mereces comprártelos!
Fuente: iMujer