Tras varios meses de whatsappear, ir a tomar café o simplemente, pasar el tiempo juntos, se puede decir que lo vuestro es algo serio. Adiós Tinder, ¡hola San Valentín! Sin embargo, aunque pensabas que jamás te sucedería a ti, te ves en la situación de tener que celebrar el día de los enamorados con tu pareja y, por más que piensas, no se te ocurre ningún plan que no incluya cajas de bombones en forma de corazón o cenas románticas con velas. No te preocupes, si tu chico y tu celebráis San Valentín por primera vez, os proponemos 12 planes alternativos para celebrar el día más romántico del año.
1. No a las cenas románticas: mejor postres y un buen vino
¿Aún no has reservado mesa en ningún restaurante? No te preocupes. Obviando el hecho de que no vas a encontrar sitio en toda tu ciudad, te recomendamos centrarte en la parte chocolate y el vino. No solo porque sean afrodisiacos sino porque es una buena alternativa a la típica cena. Además, con lo que vais a ahorraros de la cena, podéis disfrutar de un buen vino y una gran caja de chocolate gourmet para compartir.
2. Invítale a un brunch asiático
El día de San Valentín será un día muy largo así que no habrá nada mejor que empezarlo con energía. Pero si vuestros gustos van más allá de los muffins, zumos y macarons, te aconsejamos buscar un buen restaurante asiático y prepararle unbrunch con sus mejores platos. Para quien aún no lo sepa, el brunch es esa comida que ni es desayuno ni es comida, sino una mezcla de las dos. Ganarás puntos por originalidad.
3. Emula a La Dama y el vagabundo de forma más moderna
¿Quién no recuerda la famosa escena en la que los protagonistas se besan tras compartir el mismo espagueti? Desde Cosmopolitan te proponemos actualizarla a base de unos buenos noodles o fideos ramen. Intenta madrugar y demuestra tus habilidades culinarias.
4. Descargad adrenalina con una buena sesión de escalada
Si sois aventureros y deportistas, esta idea os encantará. Si no, es una buena ocasión para iniciaros en la escalada. Pasar el día en el rocódromo hará que vuestra confianza crezca ya que para subir una pared empinada, fiándote solo de las guías que tu pareja ha colocado previamente, hay que tener una fe ciega en ella. Os divertiréis y haréis que el día de San Valentín sea menos empalagoso.
5. Daros un homenaje en un spa
No es una idea original, es bastante recurrida pero, sinceramente, no se nos ocurre una forma mejor de disfrutar un buen masaje y sesión de spa que en pareja. En estas termas urbanas suele haber circuitos de baño, masajes e incluso baños de barro. Y, en algunas, hay servicio de coctelería así que puedes tomar un buen gin tonic hablando con tu chico mientras un chorro de agua te alivia los dolores cervicales. ¿Un plan mejor? No lo creo.
6. Una buena velada a base de música en directo
Si os gusta la música, una buena forma de celebrar San Valentín es disfrutar de un concierto de jazz o de una banda desconocida. Podréis dar rienda suelta a vuestra pasión bailando en la pista. Da igual que os miren o que la música no acompañe, el objetivo es divertirse. Y, aunque seas arrítmico, seguro que tu pareja lo encuentra de lo más gracioso y consigues que no pare de reír en toda la noche.
7. Instantáneas de fotomatón
Sabemos que esta idea es un tanto hípster pero puede ser una forma original y alternativa de inmortalizar este primer San Valentín juntos. Aunque cada vez es más difícil encontrarlos, seguro que en tu ciudad hay algún fotomatón donde decir “cheese” o poner morritos con tu chico.
8. Cambia de cámara y disfrutad de una jornada de fotografía
Las memorias de vuestros smartphones están ya llenas de selfies así que alquila una buena cámara, o pídela prestada, y sal ahí fuera. Con unas nociones básicas defotografía, tú y tu pareja podréis descubrir nuevos espacios para sacaros retratos originales. Un plus: si quieres regalarle un detalle y un recuerdo de esa tarde juntos, puedes usar tu cámara para crear una romántica postal. ¿Cómo? Muy fácil, pon una exposición baja y dibuja lentamente con una luz o llama la palabra AMORen el aire. Original y romántico.
9. Un viaje al pasado
Si aún estáis conociéndoos, un plan para San Valentín puede ser viajar al pasado con tu pareja, mostrándole tus recuerdos. Podéis organizar una excursión a tu antiguo barrio o ciudad para guiarle por esas calles que te vieron crecer o para enseñarle ese rincón en el que te caíste de pequeña de la bici y te hiciste esa cicatriz por la que te pregunta constantemente. Este plan, un tanto nostálgico, puede rematarse con un buen almuerzo en tu restaurante favorito.
10. Día de manualidades
¿Sois creativos? Este San Valentín puedes convencer a tu pareja para hacer volar vuestra imaginación y decorar tu cuarto, por ejemplo. Pinturas, pegatinas o muebles se convertirán en vuestras herramientas y pasaréis una tarde bien entretenida mientras le dais una nueva vida a tu habitación.
11. Barman por una noche
O Barwoman. Si os gusta disfrutar de un buen cóctel, os proponemos crear uno inédito para vuestra pareja en este día tan romántico. Ponte al otro lado de la barra y da rienda suelta a tu originalidad mezclando sabores. Puede que no sepa bien pero esa bebida llevará su nombre y eso es un bonito detalle. Además, seguro que os divertiréis jugando con las botellas y la noche puede tornarse picante tras tantas catas. Todo ventajas.
12. Noche de tarot
A no ser que tu pareja sea muy escéptica o su religión se lo prohíba, un plan alternativo y gracioso para este día puede ser una sesión de tarot o lectura de mano. Sabréis cosas ocultas el uno del otro y, si el adivino vaticina que vuestra relación no llegará muy lejos, podrás ahorrarte el presentarle a tus padres.
Fuente: ActitudFem